samsung piano

Nadie podrí­a imaginar un uso como éste para unas tabletas. Como si de piezas de Lego se tratasen, el equipo de marketing de Samsung ha ideado este instrumento musical. Se trata de un piano hecho con tabletas Samsung Galaxy Tab S2. Y es que las pantallas táctiles con una diagonal de 9,7 pulgadas de estos dispositivos dan mucho de sí­, como puede apreciarse en la fotografí­a superior. El piano, que es de tipo vertical o de pared, está formado por más una centenar de tabletas. Todo entero, incluyendo la caja de resonancia y las teclas, está hecho con esos dispositivos móviles. El instrumento pesa más de 4.000 kilos. Es una original idea promocional que la marca surcoreana ha decidido poner en práctica en Londres, durante estas semanas de Navidad.

El piano ha sido instalado en el famoso mercado londinense de Spitalfields, para amenizar la temporada navideña. Ocupa una de las áreas más transitadas de ese concurrido lugar. Allí­, los visitante pueden comprobar cómo la pianista Myleene Klass interpreta diversos temas, a los pies de un enorme árbol de Navidad repleto de adornos. Myleene es una pianista profesional especializada en música clásica que está encantada con el lanzamiento del piano construido con tabletas Galaxy Tab S2. Confiesa que nunca antes habí­a interpretado música con un instrumento parecido. La hija menor de Myleene acaba de aprender a tocar “Jingle Bells”, y su madre comenta que la pequeña estarí­a encantada de probar ese curioso piano hecho con tabletas.

samsung galaxy tab s2

Es difí­cil que el piano formado por tabletas pase desapercibido, y no sólo por su sonido, sino porque muchas de las pantallas muestran una animación de envoltorio de papel de regalo dorado, que hace juego con la carcasa del mismo tono de las Tab S2. El dispositivo se presenta como el regalo ideal para esta época navideña. El equipo directivo de Samsung responsable de la campaña pretende promocionar las virtudes de la Galaxy Tab 2, como una tableta superligera y superdelgada, que permite acceder a contenidos multimedia en cualquier lugar donde el consumidor esté, incluso aunque sea dentro de un mercado.

El Samsung Galaxy Tab S2 es una tableta elegante y fina, con una pantalla Super AMOLED con un ratio de aspecto 4:3 para 9,7 pulgadas de diagonal. La pantalla puede mostrar 16 millones de colores, y ofrece una resolución de 2.048 por 1.536 pí­xeles (QXGA). Mide poco más de medio centí­metro de grosor, y su peso ronda los cuatrocientos gramos. Puede grabar ví­deo con una resolución de 2.560 por 1.440 pí­xeles a 30 fps (cuadros por segundo). La cámara principal, en la trasera, tiene flash e incorpora un sensor de tipo CMOS capaz de capturar imágenes de 8 megapí­xeles. Y la cámara frontal es de 2,1 megapí­xeles. Integra un procesador de óctuple núcleo y 3 GB de memoria RAM. La memoria ROM interna es de 32 GB, aunque sólo 25,2 GB están disponibles para el usuario. Eso sí­, se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB. Su sistema operativo es Android, y tiene Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac 2,4 G + 5 GHz) y Bluetooth de la versión 4.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.