Samsung-Galaxy-Note5-01

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que el Samsung Galaxy Note 5 todaví­a no haya llegado a Europa. Al principio fueron muchos los medios que apuntaron a la posibilidad de que la quinta generación de este phablet profesional no aterrizara en España y a un montón de otros paí­ses europeos, cuyos usuarios lo estaban esperando como agua de mayo. Pues bien, parece que el momento ha llegado. Por fin. La compañí­a lo presentó en sociedad el pasado 13 de agosto y a estas alturas, todaví­a no ha sido posible hacerse con uno. De hecho, si te diriges a la página oficial de Samsung verás que el equipo no se encuentra disponible. Ahora son muchos los informes que apuntan a un aterrizaje inminente del equipo, aunque ya no será en 2015. A pocas semanas de que termine el año, parece que no tendremos el Samsung Galaxy Note 5 a nuestra disposición hasta principios de 2016.

Samsung-Galaxy-Note5-02

Lo cierto es que todaví­a no contamos con una confirmación oficial. Samsung no ha abierto la boca en este sentido. Los informes llegan directamente de Gadgette. Este medio afirma que el flamante Samsung Galaxy Note 5 llegará a Reino Unido a partir del próximo mes de enero. Pero este no ha sido el único medio que se ha tirado a la piscina. AndroidCentral coincide con Gadgette en que la comercialización del teléfono en los diferentes mercados europeos comenzará a principios del próximo año 2016. Todaví­a no hay información sobre precios, pero teniendo en cuenta el rango en el que suelen moverse esta clase de equipos, no serí­a extraño que el Samsung Galaxy Note 5 partiera de los 600 euros para la versión de 32 GB. Lógicamente, las ediciones con más capacidad resultarí­an más caras, pero lo más probable es que, si el dispositivo se comercializa en España, sean varias las operadoras que puedan dar a conocer ofertas y planes de precios mucho más ventajosos para sus clientes.

Pero, ¿es tan interesante este Samsung Galaxy Note 5? El equipo se presenta equipado con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 pí­xeles y una densidad resultante de 518 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador de ocho núcleos con soporte para 64 bits, capaz de combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. Incluye, además, una buena cámara fotográfica de 16 megapí­xeles y una buena baterí­a de 3.000 miliamperios, cuya capacidad deberí­a proporcionarnos un rendimiento de al menos una jornada. Por lo demás, tenemos que decir que funciona a través de Android 5.1.1 Lollipop, pero teniendo en cuenta que el dispositivo se lanzará a los mercados a partir de 2016, no serí­a extraño que llegara con Android 6.0 Marshmallow a bordo.

Y tú, ¿tienes pensado hacerte con el Samsung Galaxy Note 5 en cuanto llegue a nuestro mercado?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.