SPC-DarkGlee-101-3G

Prácticamente todos los fabricantes de telefoní­a móvil y productos informáticos tienen en sus catálogos distintos modelos de tabletas. La firma española SPC no se queda atrás y, de hecho, acaba de presentar la renovación de sus legendarias SPC Glee y SPC Glow. Estamos hablando de tres modelos de tabletas bien equipadas que ya puedes encontrar en el mercado y que están disponibles por precios bastante asequibles. De hecho, podrás llevártelas al bolsillo desde ahora, justo en ví­speras de la Navidad, por entre 130 y 170 euros. Pero, veamos de cerca cuáles son sus caracterí­sticas técnicas.

Todos los equipos cuentan con pantalla de 10,1 pulgadas, pero presentan algunas diferencias significativas. La primera tableta es la que ha sido bautizada como SPC Glee 10.1 3G  y está dotada con conectividad 3G para que puedas acceder a Internet desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con una tarjeta SIM (con la posibilidad, incluso, de incorporar hasta dos tarjetas de manera simultánea). En el corazón del equipo encontramos un procesador Intel Atom X3 C3230RK dotado con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a 1,2 GHz. Este chip combina su rendimiento con 1 GB de memoria RAM y un procesador gráfico Mali 450 MP4, para que puedas instalar bastantes aplicaciones y disfrutar de un rendimiento correcto. La memoria interna es de 8 GB, pero podrás ampliarla (seguramente lo necesitarás) con tarjetas micro SD externas de hasta 32 GB. El equipo, además, funciona a través de la última versión de Android 5.1 Lollipop. La pantalla principal, como decí­amos, tiene 10,1 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 pí­xeles y la cámara fotográfica (ubicada en la parte trasera) tan solo tiene 2 megapí­xeles. Su precio es de 130 euros.

DarkGlee101-01

Y ahora fijémonos en las otras dos tabletas que acaba de dar a conocer la compañí­a SPC. Son los primeros equipos del catálogo de esta firma que funcionan a través de un procesador de ocho núcleos. La SPC Dark Glee 10.1 es una tableta ideal para reproducir contenido multimedia y disfrutar de los videojuegos, gracias a su relación de aspecto panorámica 16:9, aunque la resolución tan solo alcanza las 1024 x 600 pulgadas. En este caso, además, disfruta de un par de cámaras fotográficas (una frontal y una trasera) y dispone de una baterí­a de iones de litio con hasta 6.000 miliamperios de capacidad. Su precio de venta al público es de 130 euros.

Dark-Glow101

La SPC Dark Glow 10.1 también cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, pero en este caso, la resolución aumenta hasta los 1280 x 800 pí­xeles. La cámara principal está dotada con una cámara principal de 5 megapí­xeles, preparada para grabar ví­deos en alta definición. La cámara secundaria tiene 2 megapí­xeles y nos vendrá fenomenal para hacer videollamadas. Como los otros dos, este Dark Glow dispone de una capacidad de almacenamiento de 8 GB que, por suerte, podremos ampliarla con tarjetas externas. La encontrarás disponible en tiendas por 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.