Amazon

¿Estás registrado en Amazon? ¿Has recibido en las últimas horas algún mensaje por parte de esta compañí­a? Y es que en plena fiebre del Black Friday, el almacén más grande del mundo ha visto comprometida la seguridad de algunos de sus usuarios. Según se informa, el minorista ha enviado un mensajes de correo electrónico a algunos de sus clientes (la porción está todaví­a por determinar) en el que se les indica que su contraseña podrí­a haber sido vulnerada y que por lo tanto, serí­a necesario cambiarla lo antes posible. Según se informa en este mensaje, las contraseñas podrí­an estar mal almacenadas en sus dispositivos (por ejemplo, un teléfono o una tableta), de modo que podrí­an dejar de contar con la debida protección. Además de pedir a sus clientes que restablezcan las contraseñas de acceso a las cuentas, Amazon ha llevado a cabo las correcciones necesarias para prevenir que un fallo como este pueda volver a producirse.

No estamos, todo hay que decirlo, ante ningún ataque. La propia compañí­a ha informado de que no tiene la menor certeza de que el sistema de contraseñas haya sido vulnerado por parte de un tercero, un cibercriminal con malas intenciones. Nada más lejos de realidad. Para Amazon, todo lo que hay detrás de esta incidencia es un recelo por parte de ella misma con respecto al nivel de protección de los usuarios. Sea como sea, si tienes una cuenta en Amazon debes saber que este problema estarí­a afectando a los usuarios que han usado o usan habitualmente esta plataforma a través del móvil. Si tampoco has recibido ninguna notificación por parte de Amazon, puedes estar tranquilo, aunque como ya sabes, nunca está de más ir modificando temporalmente las contraseñas de acceso a los distintos servicios online en los que te encuentras inscrito.

En los últimos tiempos, la compañí­a Amazon se ha mostrado especialmente sensible en cuestiones de seguridad. Tanto es así­ que la pasada semana, lanzó el sistema de autenticación de dos factores para todos los clientes estadounidenses que accedan a la página de Amazon.com. Esta medida, sin embargo, no cubre la versión móvil del sitio.

Amazon-01

La compañí­a no ha emitido ningún comunicado oficial, más allá del mensaje que ha enviado a una determinada porción de usuarios, así­ que por ahora no estamos en disposición de asegurar cuál es el grado de afectación. Si tienes una cuenta Amazon y quieres cambiar la contraseña para sentirte más seguro, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Accede a Amazon y entra en tu cuenta añadiendo tus datos de siempre. Si ya está iniciada la sesión, no tendrás que hacer nada.
  2. Selecciona Mi Cuenta y a continuación, accede al área Configuración. Pulsa sobre la opción Cambiar mi nombre, dirección de e-mail o contraseña. En este punto, es muy posible que tengas que identificarte de nuevo.
  3. Dentro del espacio de la contraseña, pulsa sobre el botón Editar. Añade la contraseña actual y la nueva por partida doble.
  4. Finalmente, pulsa sobre el botón Guardar cambios. La contraseña ya estará cambiada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...