Usuarios de la nueva iPad Pro de Apple estarían quejándose en foros especializados y redes sociales de un problema que afectaría al sistema de carga de la tableta. Al parecer, el nuevo dispositivo profesional de la californiana no volvería a encender al ponerse en carga mientras está apagado. Los afectados han indicado que después de haber esperado horas a que se complete el proceso, comprobaron que al encender no respondía ni la pantalla táctil ni el botón de inicio.
A diferencia de otras ocasiones, Apple ya ha confirmado este problema en su página web, ofreciendo una solución provisional. Como se puede leer en la página de soporte de la compañía, la firma recomienda que aquellos que quieran volver a usar su iPad Pro tendrán que forzar el reinicio de la tableta. Esto se consigue presionando de manera simultanea el botón de inicio y el de bloqueo durante unos diez segundos hasta que aparezca el logo de Apple.
Es cierto que Apple está al tanto de este problema y lo está investigando para tratar de solucionarlo lo más pronto posible. No hay de momento, por tanto, una confirmación oficial, aunque algunos usuarios creen que podría estar relacionado con iOS 9.1. Hablaríamos, de este modo, de un fallo de software no de hardware, lo que siempre beneficia más al usuario. En estos momentos la compañía estaría trabajando en iOS 9.2, una nueva versión de su plataforma móvil. Actualmente ya va por la beta cuatro, lo que indica que estaría disponible en las próximas semanas. Es muy posible que en iOS 9.2 se encuentre la solución a este grave fallo, también al de otros. Desde que la firma lanzara iOS 9 el pasado mes de septiembre, el sistema no ha dejado de presentar problemas.
Recordemos que un gran número de usuarios se quejaron de que su pantalla se quedaba completamente congelada al instalar iOS 9, lo que obligó a Apple a lanzar un parche de emergencia. Tiempo después iOS 9.1 ha demostrado ser aún peor, puesto que no sólo ha afectado al sistema de carga de la iPad Pro, también al sensor de huellas dactilar de los iPhone. Como os informamos a principios de noviembre, algunos usuarios aseguran que no pueden usar el TouchID a la hora de realizar operaciones bancarias u otros servicios para confirmar su identificación. De nuevo se trataría de un problema de software. Los afectados también estarían esperando a que llegue por fin iOS 9.2.
Pese a todos estos errores y problemas, iOS 9 ha introducido numerosas mejoras en los dispositivos de Apple. La más beneficiada ha sido Siri, el asistente por voz de la compañía, que ha crecido y se ha hecho más productivo. También se ha añadido un nuevo Spotlight, que permite buscar más funciones que antes. Por otro lado se ha incorporado un nuevo teclado QuickType, con el que podemos aprovechar más las capacidades de la iPad a la hora de escribir. A todo esto se suma, la multiventana, mayor interacción entre aplicaciones, mejoras en la aplicación Mapas y una mayor estabilidad y rendimiento.