Android

Todaví­a son muchos los que no han podido probar las mieles de Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Prácticamente la mayorí­a (exceptuando los propietarios de los Nexus). Pero lo cierto es que a estas alturas ya existe una nueva edición. Se tratarí­a, lógicamente, de Android 6.0.1 Marshmallow, un paquete de datos complementario que, según las últimas informaciones publicadas, ya ha empezado a rodar. Pero, ¿cómo lo sabemos? Siguiendo su propia tradición, Google no ha ofrecido ningún dato al respecto, pero sí­ lo ha hecho un profesional de referencia que suele poner sobre la mesa o, mejor dicho, sobre Twitter, todas aquellas informaciones que pueden ser de interés para el mundo tecnológico. Hablamos de LlabTooFer, una fuente más que confiable, que ha anunciado que la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible, aunque de momento, solo ha llegado a uno de los dispositivos Android One.

Android-01

La familia Android One, si lo recuerdas, está compuesta por teléfono móviles desarrollados con el apoyo de Google, pero comercializados casi en exclusiva en mercados emergentes. Así­, según ha explicado esta fuente, el paquete de datos correspondiente a Android 6.0.1 Marshmallow solo ha podido llegar al modelo G1 que se  comercializa en Filipinas. Sin embargo, esto no deberí­a impedir que esta misma actualización comenzara a hacer su camino al resto de equipos, aunque viendo como está el panorama, lo más probable es que todaví­a tardemos unos meses en verla por aquí­. No hay que perder de vista que ni tan siquiera los grandes equipos de marcas como Samsung, Huawei o Sony han recibido todaví­a la actualización a Android 6.0.

Pero, ¿qué hay acerca de esta nueva versión y qué novedades trae? Si nos fijamos en el número de versión, nos daremos cuenta que estamos ante un paquete de datos complementario, sin demasiada enjundia. No obstante, conviene recordar que todas las actualizaciones son importantes, por pequeñas que sean. Los informes indican que Android 6.0.1 es un firmware enfocado a corregir errores y a poner en marcha mejoras de estabilidad. Además, la captura de pantalla que ha publicado LlabTooFeR en Twitter para demostrar que la actualización ciertamente ha llegado, sugiere que el paquete de datos en cuestión también incluye la revisión de seguridad de Google para diciembre. Como sabes, desde que fue descubierta la vulnerabilidad Stagefright, los ingenieros de Google se han propuesto sacar a relucir una actualización de seguridad mensual para corregir posibles fallos y errores de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.