TDK SB30s

tuexperto RecomendadoLos TDK SB30s son unos auriculares diseñados para acompañarnos con nuestra música favorita a la hora de hacer deporte. Con un diseño práctico y muy llamativo, los SB30s cuentan con una sujeción especial de tipo gancho que sujeta los audí­fonos a nuestras orejas para evitar que se muevan de su sitio, y además son resistentes a la humedad y al sudor, por lo que no habrá que preocuparse por su estado tras una larga sesión de ejercicio. Las almohadillas de silicona en tres tamaños diferentes (S, M, L) les permiten adaptarse al mayor número de usuarios, y gracias al controlador integrado podremos pausar avanzar, retroceder o cambiar de canción si necesidad de sacar el teléfono. Aparte de todo lo anterior, con el micrófono incorporado en el cuerpo podremos atender o rechazar las llamadas entrantes, una caracterí­stica que le añade un plus práctico a este interesante accesorio. Vamos a repasar a fondo todo lo que nos ofrece.

TDK SB30s

Diseño

Como la mayor parte de auriculares o audí­fonos diseñados para la práctica del running o de cualquier otro deporte, los TDK SB30s ofrecen un aspecto muy llamativo gracias en parte al diseño de los ganchos de sujección y también, cómo no, a los colores escogidos por el fabricante japonés para decorarlos. Y es que con un acabado a escoger entre el amarillo neón o el azul neón, los SB30s siguen fieles a la tendencia de los colores chillones que reina en cualquier accesorio destinado a las actividades deportivas. Aunque como muchos ya supondréis, el color chillón de los SB30s no es simplemente un capricho del fabricante sino que ambos tonos son reflectantes para poder rebotar la luz recibida al salir de noche y mantenernos a la vista de coches, motocicletas y del tráfico en general si decidimos salir a correr durante las últimas horas del dí­a.

TDK SB30s

Pero diseño o modas aparte, los TDK SB30s son unos auriculares de tipo intraural, es decir, de los que hay que “insertar” en nuestro oí­do si queremos obtener una calidad de reproducción aceptable. Para conseguir esto, los SB30s se sirven en primer lugar de los tí­picos protectores / adaptadores de silicona. Estos adaptadores, también llamados almohadillas, permiten que podamos acoplar los auriculares a nuestro oí­do de una manera más o menos fija y ante todo cómoda y segura. Las almohadillas o protectores están disponibles en tres tamaños (L, M y S) y se entregan de serie al adquirir los SB30s. El otro sistema de sujección es la estructura tipo gancho que acompaña a cada uno de los audí­fonos. Este gancho se acopla al exterior de nuestras orejas al estilo de las patillas de las gafas, sujetando los auriculares y evitando que estos cuelguen o se caigan durante nuestros ejercicios. Esta es la principal diferencia con los auriculares normales, y es una solución simple y efectiva que agradecerá cualquiera que haya probado a salir a correr con los auriculares que vienen de serie con nuestro teléfono.

Pero la caracterí­stica más importante a la hora de decantarse por los SB30s es sin lugar a dudas su construcción resistente al sudor. Esto es un factor muy a tener en cuenta si estamos pensando en poder escuchar música mientras salimos a correr o nos ejercitamos en el gimnasio, ya que el sudor puede arruinar muy pocas sesiones cualquier par de auriculares que no estén preparados o que su diseño no incluya un tratamiento para aguantar el desgaste que supone estar expuestos al sudor y la humedad. Otra ventaja que se deriva de la resistencia a la humedad es que una vez hayamos acabado nuestra rutina de ejercicios o hayamos llegado a casa tras finalizar nuestro circuito de running es que podremos lavar los auriculares poniéndolos simplemente bajos el grifo y dejándolos a secar después. Es un detalle que, a pesar de ser uno de los modelos más sencillos dentro de la gama de auriculares, TDK haya incorporado la resistencia a la humedad y el sudor en estos SB30s.

TDK SB30s

 

Caracterí­sticas técnicas

Como hemos dicho más arriba, los TDK SB30s son unos auriculares de tipo interno o intraurales enfocados a los usuarios que quieran escuchar música mientras hacen deporte. Para ello, están equipados con dos altavoces de tipo dinámico de 10 milí­metros de diámetro cada uno. Su respuesta en frecuencia es de 20 a 20.000 Hz, y la sensibilidad es de 97 dB. La impedancia de entrada es de 32 ohmios y la conexión con el teléfono o reproductor se realiza mediante el habitual conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros que hallaremos al final del cable de 1,2 metros de longitud.

 

Controlador y manos libres

Otra de las caracterí­sticas a destacar a la hora de hablar de los SB30s es su controlador integrado y la función manos libres. El sistema de control nos permitirá enviar órdenes de reproducir, pausar o avanzar a la aplicación de música de nuestro teléfono sin necesidad de tocar o sacar el terminal de donde lo llevemos guardado. Asimismo, gracias al micrófono integrado en el cuerpo de los auriculares podremos contestar o rechazar las llamadas entrantes sin tener que detenernos a buscar el móvil, eso sí­, siempre que el cansancio nos lo permita y sin dejar de prestar atención en todo momento al tráfico para evitar sustos.

TDK SB30s

Precio y disponibilidad

En resumen, estos SB30Ss representan una opción recomendable y sobre todo asequible si lo que buscamos son unos auriculares económicos y resistentes para un uso deportivo o si simplemente queremos algo que se aparte un poco de la estética convencional de los auriculares internos estándar. Los TDK SB30s están disponibles en colores amarillo neón o azul neón, y ambos tonos son reflectantes para mejorar nuestra visibilidad si decidimos salir a correr de noche, como hemos mencionado antes. Están a la venta a través de los principales distribuidores de la firma, y su precio de venta aproximado es de 15 euros. Os dejamos con la ficha técnica.

Ficha técnica

TDK SB30s

Marca TDK
Modelo SB30s
Tipologí­a Auriculares internos deportivos con función manos libres

 

Caracterí­sticas principales

Construcción Auricular tipo in-ear, intraaurales.

Resistentes a la humedad y el sudor

Micrófono y controles integrados para el control de las llamadas telefónicas y la reproducción de música en el teléfono

Sujeción con gancho a la oreja

Almohadillas de silicona

Colores disponibles Amarillo neón

Azul neón

 

Especificaciones técnicas

Tipo de conexión Minijack estéreo, 3,5 milí­metros
Tamaño de los altavoces Micro altavoces de 10 milí­metros (diámetro)
Tipo de altavoz Dinámico
Respuesta en frecuencia 20 – 20.000 Herzios
Sensibilidad 97 +/- 3dB @ 1KHz
Impedancia de entrada 32ohm +/- 10%
Longitud del cable 1,2 metros
Dimensiones 80 x 42 x 175 milí­metros (embalaje)
Peso 68 gramos (embalaje)

 

+ información

Contenido de la caja Auriculares internos SB30s

Tres almohadillas de silicona (S, M, L)

Fecha de lanzmiento Disponible
Web del fabricante TDK

Precio aproximado: 15,00 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.