Denon PMA 50

tuexperto RecomendadoAmplificador digital estéreo integrado. Así­ es como define Denon a su pequeño PMA-50, un amplificador compacto en el que lo digital va más allá del uso de la amplificación de clase D. Y es que además de las funciones habituales de este tipo de equipos, el PMA-50 está diseñado para trabajar conjuntamente con un ordenador PC o Mac actuando como tarjeta de sonido gracias a su puerto USB y su convertidor D/A integrado. Esto le convierte en una opción muy interesante para todos los usuarios que quieran o necesiten un plus de calidad a la hora de reproducir audio desde el ordenador, ya que a pesar de su pequeño tamaño el PMA-50 puede mover sin problemas cualquier altavoz de alta fidelidad de tipo estanterí­a gracias a su potencia real de 25 watios por canal. Además del puerto USB hallaremos entradas de audio digital óptica y coaxial y una entrada de audio analógica con los tí­picos terminales RCA para poder conectar cualquier reproductor de audio. La salida de auriculares en jack de 6,3 milí­metros cuenta con un circuito de amplificación especí­fico y un selector de impedancia de tres posiciones para aprovechar al máximo cualquier modelo de auricular. Los puertos Bluetooth y NFC completan la lista de caracterí­sticas del PMA-50, que está a la venta con un precio aproximado de 500 euros.

Denon PMA 50

Diseño

El PMA-50 es un equipo de diseño compacto y sencillo, pero moderno y elegante a la vez. Con unas dimensiones de 20 centí­metros de ancho por 9 de alto y 23,8 de profundidad, puede colocarse sin problemas sobre un escritorio junto a un ordenador sin desentonar para nada. De hecho, esos 20 centí­metros de ancho son prácticamente los mismos que ocupa el Mac Mini, toda una declaración de intenciones por parte de Denon y un dato bastante elocuente sobre el propósito del equipo. El panel frontal cuenta con muy pocos botones, tan solo un mando giratorio para el volumen, un botón de selección de entrada, otro para la conexión Bluetooth, y el inevitable botón de encendido. Un pequeño display LCD a la izquierda del mando del volumen nos proporcionará la información básica sobre la entrada seleccionada o el volumen y la salida de auriculares a la derecha del panel completan el conjunto.

Con un agradable acabado en color negro combinado con el plata del panel superior, el PMA-50 puede instalarse tanto en posición horizontal como en vertical. La opción vertical parece más propia de los equipos «informáticos», y en todo caso nos ayudará a ahorrar espacio sobre la mesa. Un sensor incorporado detecta la posición en la que instalemos el amplificador y cambia la orientación de la pantalla, una función que se agradece y que muestra la atención por el detalle que ha puesto Denon en este PMA-50.

Denon PMA 50

Caracterí­sticas técnicas

El Denon PMA-50 está equipado con un amplificador de clase D ligero y eficiente capaz de proporcionar una potencia real de 25 + 25 watios a 8 ohmios. Los que estén acostumbrados a las potencias que se manejan en los escaparates podrí­an encontrar algo corta esta cifra, pero es más que suficiente para mover un altavoz o monitor de campo cercano de dos ví­as con woofer de 5 o 6,5 pulgadas, sobre todo si nuestra posición de escucha es la adecuada. A parte del control de volumen, el mando a distancia que se entrega de serie nos permite modificar el nivel de  graves y  agudos, el balance entre ambos lados del estéreo y la ganancia de la salida de auriculares. También podemos activar o desactivar el puerto Bluetooth, y seleccionar la opción Source Direct para obtener un sonido lo más fiel posible al que recibe el equipo.

Salida de auriculares

Una de las caracterí­sticas más interesantes del PMA-50 es su salida de auriculares. Esta conexión cuenta con una fase de amplificación especí­fica y con un selector de impedancia con tres posiciones (baja, media y alta) para asegurarse de funcionar perfectamente con cualquier tipo de auriculares. Esta función es ideal si queremos usar el amplificador con unos auriculares de referencia o de alta calidad. Este tipo de equipos acostumbran a trabajar a una impedancia muy alta y necesitan de una amplificación externa para entregar un volumen de trabajo aceptable. Gracias a este selector de impedancia, nos ahorraremos un equipo y también un dinero, claro.

Denon PMA 50

Convertidor D/A integrado

Gracias a su puerto USB y al convertidor digital-analógico incorporado, nuestro Denon PMA-50 puede actuar como una tarjeta de sonido de alta calidad para nuestra ordenador. Es compatible con ordenadores PC y Mac, y reproduce archivos PCM con una calidad máxima de 24 bits / 192 kHz. Esto significa que el sonido que produzca nuestro ordenador llegará al PMA-50 en formato digital, y será este el que se ocupe de convertir esa información digital a una señal analógica para enviarla a nuestros altavoces. Además, la compatibilidad con archivos de alta resolución significa que podemos sacar todo el partido a los formatos de audio de alta calidad que están disponibles a través de plataformas como la misma iTunes o Deezer, por ejemplo. A los que hayan sufrido alguna vez el tí­pico ruido de fondo provocado por el puerto USB en algunos ordenadores les gustará saber que cualquier posible zumbido o parásito que pudiera entrar por el USB quedará atenuado gracias a un bloque de aislamiento de ruido ubicado antes del amplificador digital y del convertidor D/A, así­ que no habrá que preocuparse por este posible inconveniente.

Bluetooth y NFC

Como muchos amplificadores y receptores actuales, el Denon PMA-50 está equipado con un puerto inalámbrico Bluetooth para poder reproducir nuestra música favorita desde cualquier dispositivo compatible sin tener que conectar ningún cable. Gracias a esto podremos escuchar canciones desde un móvil, un tablet o un ordenador, por ejemplo. Si nuestro smartphone tiene puerto NFC la tarea de enlazarlo con el PMA-50 será tan fácil como hacer que ambos equipos se toquen, ya que nuestro protagonista cuenta también con el puerto para comunicación de campo cercano. Por último, la compatibilidad con el códec aptX nos permitirá disfrutar de una calidad de audio mayor de lo habitual en el formato Bluetooth estándar. Eso sí­, para que esta mejora funcione el reproductor Bluetooth tiene que ser también compatible con el códec aptX.

Ficha técnica

Denon PMA-50

Marca Denon
Modelo PMA-50
Tipologí­a Amplificador de alta fidelidad con interfaz de audio para ordenadores

Diseño diseño

Colores disponibles Plata premium con frontal en negro
Dimensiones 200 x 240 x 86 milí­metros
Peso 2,5 kg aprox

Caracterí­sticas multimedia

Canales 2
Controles Balance/graves/agudos/loudness
Potencia 25 W + 25 W (8 Ω/ohm, 1 kHz, 0,1 % D.A.T.)
Control de agudos ± 8 dB at 12 kHz
Control de graves ± 8 dB at 100 Hz
Sensibilidad de entrada/impedancia de entrada AUX: 0,13 V/22 kΩ/kohm
Relación señal/ruido 110 dB (entrada digital, 25 W, 8 Ω/ohm, 1 kHz, IHF-A)
Formatos compatibles (USB-DAC) PCM lineal (2 canales), 32/44,1/48/88,2/96/176,4/192 kHz, 16/24 bitsDSD (2 canales), 2,8/5,6 MHz, 1 bit
Formatos compatibles (entradas coaxial y óptica) PCM lineal (2 canales), 32/44,1/48/64/88,2/96/176,4/192 kHz, 16/24 bits

Conectividad conexiones

Conexiones fí­sicas 1 x salida de auriculares jack 6,3 milí­metros, con selector de impedancia1 x entrada de audio analógica estéreo RCA 

2 x entrada de audio digital fibra óptica

1 x entrada de audio digital coaxial

1 x puerto USB

1 x salida PRE-OUT para subwoofer

2 x salida altavoces (L-R)

Puertos inalámbricos Bluetooth con decodificación aptX. Memoria para 8 dispositivosNFC

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Denon

Precio: 500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.