Ford ruido fondo

Si hay algo verdaderamente molesto a la hora de realizar un viaje, ya sea en metro, autobús, moto, avión o coche, es el ruido de fondo. Las conversaciones de otros viajeros o ese sonido que aparece al bajar la ventanilla puede ser realmente un incordio para nuestros oí­dos. Para esos momentos, los auriculares de cancelación de sonido se han convertido en una herramienta imprescindible. Consiguen que los viajes sean mucho más tranquilos y relajados. Precisamente este concepto ha querido aplicarlo Ford a sus coches, consiguiendo muy buenos resultados.

Cada uno de los vehí­culos que lanza Ford es sometido a una gran cantidad de pruebas para minimizar todo lo que sea posible el ruido y la vibración. Básicamente lo que se pretende es que conducir por algunas superficies más complicadas (carreteras con gravilla o en lugares con baches) sea una experiencia más agradable. Uno de los coches de Ford que representa muy bien este cometido es el Mondeo Vignale, diseñado para ofrecer a los conductores y pasajeros un espacio con el sonido perfecto, tal y como vamos a explicar a continuación.

Ford ruido fondo

Este vehí­culo inaugura el nuevo Control Activo de Ruido de Ford, que transmite unas ondas sonoras que cancelan de manera automática sonidos no deseados en el interior del coche. Por ejemplo los que provienen del motor, la transmisión o el viento del exterior. Para conseguirlo hace uso de tres micrófonos colocados estratégicamente en el habitáculo, que contrarrestan esos ruidos con ondas de sonido que se emiten a través del sistema de audio. Esto no afectará a los niveles de sonido de la música o a las conversaciones que tengamos durante el viaje.

Por su parte, en el Mondeo Vignale se ha utilizado espuma en lugar de fibra de vidrio para aislar el comportamiento del motor, lo que consigue una reducción de ruido de hasta dos decibelios. Además, las protecciones fijadas en la parte inferior del chasis, así­ como los arcos interiores de las ruedas y las puertas delanteras y traseras neutralizan el ruido de los neumáticos. Por otro lado, la nueva suspensión integral trasera también ayuda a que se reduzca el ruido de la carretera en hasta 3 decibelios.

El Ford Mondeo Vignale es también uno e los primeros coches de la compañí­a en Europa en beneficiarse del recientemente inaugurado equipo de armonía de vehículo. Esto significa que la herramienta realizará varias comprobaciones antes del viaje para garantizar el disfrute del conductor y de sus acompañantes. Comprobará, por ejemplo, que todos los sonidos en el habitáculo del vehículo, la iluminación interior y el tacto de las superficies son apropiados y complementarios. También ajustará el sonido de los indicadores al que se acude cuando se quiere apagar el botón de la calefacción de la ventana trasera.

Por último destacar, que Ford ha confiado en los ingenieros de sonido de Sony Corporation par afinar el sistema de audio del Mondeo Vignale. El resultado se traduce en una muy buena experiencia de sonido en la carretera, con un modo estéreo personalizado y una auténtica experiencia envolvente. En este sentido, los altavoces también han sido mejorados. Ahora hacen un uso extensivo del polipropileno, que ofrece un rendimiento estable y se han añadido altavoces multicapa para obtener un sonido limpio y claro de alta frecuencia.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.