procesador Huawei Mate 8

Huawei no habrí­a querido terminar el año sin enseñarnos otra de sus grandes aportaciones al mundo de la telefoní­a. La compañí­a asiática tendrí­a previsto presentar el próximo 26 de noviembre el Mate 8, un nuevo teléfono que destacará por su potencia y diseño. Cuando este dispositivo comenzó a filtrarse por Internet se decí­a de él que equiparí­a un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos. Por aquel entonces no se sabí­a que la compañí­a tendrí­a preparada una gran sorpresa, la de equiparlo con el nuevo SoC Kirin 950, anunciado hace pocos dí­as. Su potencia va a encandilar a los asiduos a Huawei y a los no tan asiduos a los teléfonos que fabrica la compañí­a.

Para que os hagáis una idea, este chip cuenta con tecnologí­a ARM big.LITTLE. Su arquitectura está diseñada para hacer uso de cuatro núcleos Cortex-A72 y otros cuatro Cortex-A53, que, acompañados por la nueva GPU Mali-T880, ofrecerán un rendimiento sin igual. Diferentes pruebas han llegado a la conclusión, de que estos núcleos Cortex rinden hasta un 11% más y consiguen reducir el consumo energético en un 20% si los comparamos con los que ofrecen su antecesor. En lo que respecta a la GPU, la mejora aún es mucho más evidente. Se puede apreciar un cien por cien más de rendimiento en comparación con la última Mali-T760.

procesador Huawei Mate 8

Sus novedades no terminan aquí­, ya que también incluye más caracterí­sticas como soporte a VoLTE, que nos dará la posibilidad de conseguir una mejor calidad en las llamadas a través de la conexión 4G. Además, en lo que respecta al apartado de la conectividad, el consumo energético a la hora de hacer uso del WiFi o GPS se ha reducido bastante. De hecho, señalar, que el consumo general en fase de reposo ha pasado de los 90mA a los 6,5mA.

Si su procesador va a dar mucho que hablar, también lo harán el resto de prestaciones que posiblemente incluirá el nuevo Huawei Mate 8. Por lo que sabemos hasta la fecha, el dispositivo contarí­a con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Al parecer la firma habrí­a preparado dos versiones diferentes, que se diferenciarí­an por la RAM y capacidad de almacenamiento interno. Así­ tendrí­amos un Huawei Mate 8 de 64Gb de capacidad con 4GB de memoria RAM y un Mate 8 de 32Gb con 3Gb de RAM. Lógicamente los precios variarí­an ligeramente.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate 8 podrí­a llegar con una cámara principal con sensor de 20 megapí­xeles y con una cámara secundaria con una resolución de 8 megapí­xeles. Además, estarí­a gobernado por Android 6.0 Marshmallow, por lo que se convertirí­a automáticamente en uno de los primeros dispositivos en incorporar esta nueva versión de serie. Por último destacar su baterí­a de 2.700 mAh de capacidad, quizá algo escasa para poder hacer frente a su enorme potencia. Como es lógico no saldremos de dudas hasta que se produzca la presentación oficial del dispositivo. Como decimos, ocurrirá el próximo 26 de noviembre, es decir, en sólo unos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.