Vodafone estrena el mes de noviembre ofreciendo a sus clientes una interesante selección de novedades, adaptadas a todas las gamas y necesidades de los usuarios. Seguramente por eso ha incorporado el Huawei Y6 (también puedes encontrar un modelo todavía más sencillo, el Huawei Y5), un smartphone de gama básica que está equipado con conectividad 4G. Si quieres hacerte con él, tendrás que abonar su coste total de 130 euros, aunque lo cierto es que la operadora Vodafone también ofrece a sus clientes la posibilidad de pagarlo en plazos más cómodos de 5 euros durante un total de 24 mensualidades. No será necesario realizar ningún pago inicial, pero tendrás que comprometerte a mantener la tarifa que hayas elegido al principio durante los primeros 18 meses. A continuación, te contamos cuáles son las tarifas disponibles. Todos los importes que aquí te indicamos llevan los impuestos incluidos (IVA 21%).
Vodafone te ofrece distintos tipos de tarifas que se adaptan a una gran variedad de necesidades. Así, si haces pocas llamadas pero te conectas muy habitualmente a Internet, puedes decantarte por las Mini S, Smart S o Smart M. Si por lo general, haces un uso bastante intenso, tanto de los servicios de voz como de datos, lo suyo sería que elijas cualquiera de estas opciones: Red M, Red L, Red XL, Súper Yuser y Mega Yuser. Todas cuentan con llamadas ilimitadas y se distinguien, principalmente, por la cantidad de GB que pueden ofrecer al usuario. Revisa bien tus necesidades y elige la tarifa más adecuada. Ten en cuenta que sus precios pueden oscilar entre los 11 y los 60 euros al mes. Ten en cuenta, eso sí, que si accedes a esta oferta a través de una portabilidad, tendrás la oportunidad de disfrutar de un descuento del 20% en el importe de la tarifa elegida durante los seis primeros meses, desde la contratación.
¿Tengo que hacerme con el Huawei Y6 o será suficiente con el Huawei Y5? La diferencia de precio entre ambas opciones no es demasiado significativa y lo cierto es que el Huawei Y6 incorpora ciertas mejoras interesantes en el plano de la pantalla, pero también en el de la batería. Así, si piensas en hacerte con este equipo debes tener claro que cuenta con una amplia pantalla de 5 pulgadas HD, con una densidad resultante de 294 puntos por pulgada y que está dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 210. La arquitectura de este chip es de cuatro núcleos y tiene capacidad para funcionar a 1,1 GHz, combinando su rendimiento con 1 GB de memoria RAM.
La cámara fotográfica tiene un sensor de 8 megapíxeles que nos ayudará a capturar fotos en una calidad más que notable. La segunda cámara, ubicada en el frontal, es de 2 megapíxeles y nos vendrá bien para tomar selfies ocasionalmente y para hacer videollamadas, si es que sueles hacerlas. Otra ventaja importante tiene que ver con el hecho de que este Huawei Y6 sea compatible con redes 4G, una característica que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y una descarga de datos mucho más ágiles. Tiene 8 GB de memoria interna (ampliable) y disfruta de una batería de iones de litio de 2.200 miliamperios, cuya capacidad debería proporcionar un rendimiento correcto, de al menos una jornada.