pensión jubilación

¿Te gustarí­a conocer cuál será la pensión que obtendrás justo el dí­a que te toque jubilarte? Hasta el momento se podí­a calcular mediante herramientas puestas a disposición por aseguradoras y bancos, también desde al año 2010 a través de la «carta naranja», enviada por la Seguridad Social a los mayores de 50 años. A partir de hoy podremos echar mano de una nueva fórmula mucho más efectiva, sobre todo porque llega de la mano del propio Instituto Nacional de la Seguridad Social. Se trata de una web, que nos permitirá conocer online (se tenga la edad que se tenga) cuál será el pago que recibiremos durante nuestra jubilación.

El simulador es bastante completo, ya que dará a conocer al ciudadano otros datos de interés sobre su vida laboral, como por ejemplo los años que lleva cotizados, qué tiempo le queda para poder empezar a cobrar la jubilación, en que punto se encuentran alguno de los trámites de solicitud de las pensiones, así­ como la opción de solicitar otras prestaciones (maternidad, paternidad, jubilación, orfandad o viudedad).

Pensión jubilación

Todos los interesados pueden acceder a este nuevo servicio desde la web «Tu Seguridad Social». Desgraciadamente en estos momentos se encuentra inoperativa debido a la gran cantidad de visitas que se recibieron ayer a primera hora de la tarde. La plataforma comenzó a funcionar sobre las 15:00 horas aproximadamente, dos horas después ya se encontraba fuera de servicio. Se habla que unas 200.000 personas intentaron acceder a la vez, lo que acabó colapsando los servidores. En el momento de escribir este artí­culo, si entramos a dicha web nos aparece un mensaje como el que mostramos en la imagen superior. Suponemos, por tanto, que es cuestión de horas que vuelva a estar disponible.

El funcionamiento de «Tu Seguridad Social» es intuitivo y sencillo. Una vez que accedas a la web te aparecerá una ventana con la opción de registrarte, si es que no estás registrado ya previamente en la Seguridad Social. Será necesario introducir el DNI y elegir una contraseña. También será posible acceder con el DNI electrónico o el certificado digital.  Cuando estés dentro podrás obtener información sobre tu vida laboral, así­ como los años que llevas cotizados o el tiempo que te queda para poder jubilarte. Entre una de estas funciones se encuentra la que te dará la posibilidad de comprobar tus cotizaciones y simular la jubilación.

Llegado a este punto tendrás la opción de elegir una «simulación básica», o pedir que se haga un análisis más personalizado con el objetivo de comprobar si la cifra de jubilación a percibir en el futuro se incrementa o no. Esto variará en función de si se han tenido hijos al cargo, menores acogidos, una discapacidad, de si se ha trabajado fuera, etc. Desde el Ministerio de Empleo han explicado que la herramienta se irá actualizando periódicamente según se produzcan modificaciones jurí­dicas que pudieran afectar a las pensiones.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.