Sony Xperia Z5 01

Mucho hemos hablado sobre la vulnerabilidad Stagefright que en los últimos tiempos ha aparecido tanto en los medios. Se trata, por si no lo habí­as escuchado antes, de un problema de seguridad que ha afectado a un porcentaje altí­simo de teléfonos móviles con Android. Tras detectarse esa vulnerabilidad, la compañí­a Google tuvo que tomar medidas y planteó la posibilidad de lanzar una actualización mensual para resolver los problemas que siempre van surgiendo (inevitablemente) sobre la marcha y que pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios. El caso es que, en las últimas horas, la compañí­a Sony Mobile ha lanzado una actualización centrada precisamente en la seguridad y en la vulnerabilidad Stagefright que citábamos al principio. Se trata de un paquete de datos especialmente dirigido a los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact que la compañí­a japonesa lanzó hace apenas unas semanas y que justo ahora están llegando a los mercados.

Sony Xperia

La actualización ya ha empezado a rodar para una gran mayorí­a de equipos, aunque como suele pasar en estos casos, el paquete de datos se está desplegando de manera progresiva. Esto significa que si acabas de comprar un Sony Xperia Z5 o un Sony Xperia Compact tendrás que permanecer atento a las notificaciones para comprobar si tu paquete de datos ya está disponible. Verás que no se trata de un cambio de versión (no, estos equipos seguirán funcionando – al menos por ahora – con Android 5.1.1 Lollipop), sino de un pequeño añadido especí­ficamente centrado en la seguridad.  La actualización en cuestión tiene un tamaño de 281 MB y responde al número de compilación 32.0.A.6.152. Aquellos que ya la han instalado, nos indican que además de añadir la corrección definitiva para la vulnerabilidad Stagefright, los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact actualizados también se beneficiarán de mejoras en el rendimiento de la cámara fotográfica, en la gestión de la temperatura y en el sensor de huellas dactilares, que puede que ahora sea un poco más preciso.

Debes tener en cuenta que la actualización se está lanzando de manera progresiva en distintas regiones, por lo que si todaví­a no la tienes en tu teléfono, no deberí­as preocuparte. En todo caso, lo que te recomendamos es lo siguiente:

1) Espera a recibir la notificación por parte de Sony. Si no tienes paciencia, también puedes comprobar la disponibilidad de la actualización tú mismo, accediendo al apartado Ajustes > Sobre el teléfono y comprobar si existe algún paquete de datos pendiente.

2) Si la actualización está disponible, puedes empezar con la instalación, pero recuerda que antes tendrás que:

  • Haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes, siempre teniendo en cuenta que los procesos de actualización, por muy sencillos que sean, entrañan ciertos riesgos.
  • Tener cargada al máximo la baterí­a del dispositivo o en su defecto, por lo menos, hasta un 50% con el fin de evitar cualquier apagón inesperado durante el proceso de instalación.
  • Estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Ten en cuenta que la actualización es ví­a FOTA (Firmware Over The Air) y que no necesitarás cables, a no ser que prefieras actualizar tu equipo a través del ordenador o con el software PC Companion.

Y tú, ¿has recibido alguna señal para comenzar con la actualización? Cuéntanoslo abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.