Apple Music

Parece que Siri no es una herramienta democrática. No trata a todo el mundo por igual. Esta es la conclusión a la que llegamos después de saber que el asistente de Apple, esa herramienta inteligente que de un tiempo a esta parte encontramos en los iPhone y los iPad, se niega a responder a ciertas preguntas relacionadas con la música a aquellos usuarios que no están suscritos a Apple Music. Así­ es. Parece que el mayordomo digital de la firma de la manzana se ha propuesto comportarse como un niño malcriado haciendo chantaje emocional a sus progenitores. Si estás intentando consultar una cuestión relacionada con la música y quieres que Siri te responda, podrí­a tener problemas. Y es que en algunos casos, el asistente se ha negado a proporcionar la información que los usuarios le piden si antes no se han apuntado al servicio de música de Apple.

Nos cuenta su experiencia el inversionista Tom Conrad. Le preguntó a Siri qué canción era actualmente la más popular en los Estados Unidos. La respuesta del asistente de Apple fue clara y contundente. Dijo que no podí­a responder la pregunta porque el usuario no era suscriptor de Apple Music. Estupefacto, Conrad insistió y le preguntó a Siri cuál era la canción más escuchada en los Estados Unidos en marzo de 1983. La respuesta fue la misma: negarse en rotundo a responder y ofrecer al usuario (para colmo) reproducir la canción en Apple Music. Por suerte, a los propietarios de los teléfonos inteligentes siempre tendrán la oportunidad de hacerle las mismas preguntas a Google Now, el asistente de Google que es capaz de mostrar la respuesta y ofrecer, incluso, gráficos la mar de clarificadores.

Siri

Este mismo usuario ha tenido la oportunidad de probar cuál es el comportamiento de Siri en el teléfono de una amiga que sí­ está suscrita a Apple Music. Y su conducta – o mejor dicho, la de Apple – es verdaderamente flagrante. Nada más hacer las preguntas, el asistente de la de Cupertino se ha puesto a reproducir directamente las canciones, como respuesta. El contraste entre una opción y otra es ciertamente significativo.

Apple Music fue presentada en junio 2015 como una herramienta de prueba gratuita, que ahora ya está a punto de terminar. Mientras tanto, hay un total de 6,5 millones de usuarios que ya han pagado el primer mes de suscripción para este servicio de streaming. Apple Music se ha convertido en el segundo servicio de reproducción de música online del mundo, justo por detrás de Spotify, a estas alturas convertido en una vieja gloria del streaming. Por contraste, esta herramienta tiene la friolera de 20 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra a la que Apple todaví­a no ha conseguido ni acercarse. Seguramente por eso está tratando de conseguir suscriptores a toda costa. ¿Lo conseguirá?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.