butter project

Parece que los creadores del aclamado – a la par que criticado – servicio de contenidos a la carta de Popcorn Time han decidido tomar cartas en el asunto ante las presiones sufridas por ser una plataforma piratailegal. Y es que, según ellos mismos, estas polí­ticas están dificultando sus posibilidades de crecer y mejorar al no encontrar desarrolladores que quieran colaborar y trabajar en este servicio de dudosa reputación. Es por ello que han creado un nuevo proyecto, completamente legal, y que se mantiene distante de Popcorn Time en esencia, aunque la forma sea la misma.

Se trata de Butter Project, un nuevo proyecto de este equipo que quiere separarse de las crí­ticas y las presiones sufridas para captar más colaboradores. Ahora bien, la idea es muy similar: crear un servicio de contenidos que se distribuyan a través de la red de BitTorrent, pero trabajando en un marco totalmente legal tanto en lo que se refiere a la base (código) de esta herramienta, como a los contenidos que alberga en ella (pelí­culas y series). ¿Quiere decir esto que Popcorn Time desaparecerá? ¿O que Butter Project será una plataforma vací­a? No y no.

butter project

Según comentan los responsables de Popcorn Time en su blog, la idea es separar los dos proyectos, manteniendo el inicial tal y como está, con todas sus pelí­culas y series disponibles para la reproducción a la carta sin desembolsar ni un euro, pero trabajando en una alternativa que se mantenga en la legalidad. Al menos en su base técnica. De hecho, ellos mismos lo definen como un Popcorn Time destripado y ensamblado de nuevo evitando aquellas piezas que lo hacen considerar ilegal. Todo ello con el objetivo de que cualquiera pueda contribuir a mejorar el servicio, trabajando dentro de la legalidad para ofrecer novedades y herramientas sin ser perseguido.

Para que cualquiera lo entienda: será la estructura de Popcorn Time, con base legal y código abierto. Así­, Butter Project permitirá que cualquiera cree y desarrolle su propio sistema de retransmisión utilizando el código ya creado sin que se infrinja ninguna ley. Pero el equipo creador no pretende que Butter Project sea sólo una estructura sin contenido. Así­, propone llenarlo de entretenimiento independiente, ofreciendo pelí­culas, series y programas de televisión que se distribuyen de forma gratuita. Algo que le permite actuar igual que Popcorn Time, disfrutando de contenido que ya procede de vodo.com, pero que no infringe ninguna ley ni derecho sobre el copyright o de propiedad intelectual.

butter project

Pero Butter Project tiene muchas más aspiraciones que ofrecer un servicio de streaming vistoso y sencillo con contenidos independientes y legales. Y es que será el caldo de cultivo para las mejoras de Popcorn Time. De esta forma, el servicio Popcorn Time acabará funcionando sobre la tecnologí­a Butter, presumiblemente para evitar algunos de los problemas legales. Una estructura que se verá mejorada ahora que más desarrolladores pueden trabajar en ella sin problemas. Una buena estrategia para seguir ofreciendo un servicio de streaming pirata que gusta mucho a los usuarios de Internet, que resulta realmente cómodo para disfrutar de pelí­culas y series, y que podrá seguir mejorando. Por cierto, la tecnologí­a de Butter Project también llegará a las aplicaciones móviles, ofreciendo sus mejoras y cualidades también en el servicio Popcorn Time.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.