Wolder miCam Xport Power

En los últimos años las cámaras compactas han ido cediendo su espacio a los smartphones, que prácticamente han sustituido a la tí­pica cámara de bolsillo al integrar sensores cada vez más capaces y con funciones más avanzadas. Sin embargo, en medio del imparable ascenso de los teléfonos inteligentes, hay una categorí­a de cámaras compactas que se ha consolidado, hablamos de las cámaras de acción. Pequeñas, resistentes con todo tipo de accesorios para fijarlas casi en cualquier sitio y lentes gran angular muy luminosas son las caracterí­sticas clave de este tipo de cámaras. La empresa española Wolder ofrece su propuesta con la Wolder miCam Xport Power, una cámara de acción sencilla y, sobre todo, con un precio más asequible que el de la mayorí­a de modelos que podemos encontrar en el escaparate. La Wolder miCam Xport Power ha pasado por nuestras manos, te contamos todo sobre esta cámara de acción.

Wolder miCam Xport Power

Diseño y manejo

La Wolder miCam Xport Power sigue a pies juntillas la lí­nea de diseño a la que estamos acostumbrados por las cámaras de acción. El cuerpo es una caja rectangular bastante compacta y muy ligera (sólo pesa 76 gramos), construido en plástico resistente en dos acabados. La parte frontal está cubierta por una pieza en tono naranja muy llamativo y su acabado es mate, mientras que los laterales y la parte trasera tienen una textura más rugosa en color negro.

Wolder miCam Xport Power

La cámara tiene los controles mí­nimos para poder hacer fotos, grabar ví­deos y movernos por las distintas opciones que nos ofrece. El manejo no es precisamente intuitivo dada la escasez de botones, sobre todo al principio, pero una vez nos fuimos acostumbrando resultaba más fluido. En la parte superior hay dos botones: a la izquierda está el botón de encendido, que también sirve para elegir el modo de disparo, y a la derecha está el botón de disparo y OK. En la parte trasera integra una pantalla a color de dos pulgadas y un único botón con doble función, sirve tanto para encender o apagar la pantalla, como para acceder al menú. Si pasamos a los laterales encontramos el botón de WiFi a la derecha (también nos permite desplazarnos por el menú) y las conexiones a la izquierda.

Wolder miCam Xport Power

Accesorios

Como buena cámara de acción, la Wolder miCam Xport Power viene con varios accesorios incluidos en la caja. El primero y más importante es la carcasa estanca. Esta pieza es sumergible, resiste golpes y es la que nos permite anclar la cámara a un objeto o superficie. El sistema de cierre nos pareció bastante sólido y sencillo de operar. Además, la carcasa tiene botones exteriores que nos permiten controlar la cámara aunque esté dentro, aunque hay que hacer bastante más fuerza al pulsarlos. El sistema de anclaje está en la parte inferior de la carcasa y es en él donde se colocan el resto de accesorios.

Wolder miCam Xport Power

Dentro de la caja también viene un soporte para bicicleta que vemos en la imagen superior. Para poder anclarlo primero hay que acoplarlo a la cámara y después fijarlo al manillar, pero ten paciencia desenroscando todas las piezas y asegúrate de apretar bien para que quede bien sujeta. Este accesorio permite anclar la cámara a cualquier barra y echándole imaginación puede ser práctico en más situaciones.

Wolder miCam Xport Power

El segundo accesorio que tenemos en la caja es un soporte para casco, que en este caso se sujeta por medio de unas correas. El sistema no es tan cómodo de fijar como el soporte de bicicleta, pero tiene la ventaja que se adapta a distintos tipos de cascos.

Wolder miCam Xport Power

Por último tenemos el mando a distancia, que viene acoplado a una correa tipo brazalete para que nos lo coloquemos en el brazo. Incluye un botón para iniciar el ví­deo, otro para hacer fotos y un botón de apagado, pero la cámara deberá estar ya encendida para que el mando funcione.

Wolder miCam Xport Power

Fotografí­a y ví­deo

La Wolder miCam Xport Power permite disparar fotos a una resolución máxima de 16 megapí­xeles, pero también nos permite configurar resoluciones más bajas; a elegir entre 4, 5 y 8 megapí­xeles. La calidad de las imágenes no es precisamente destacable, sobre todo cuando hay diferencias de luminosidad muy marcadas y aparecen zonas quemadas mientras otras están demasiado oscuras. Tampoco está pensada para hacer fotos en condiciones de poca luz, situaciones en las que aparece bastante ruido pese a contar con una lente f/2.0.

Pero la Wolder miCam Xport Power es una cámara diseñada sobre todo para hacer ví­deos. Su lente gran angular abarca un ángulo de 170 grados para que toda la acción quede plasmada y no se nos quede nada fuera del encuadre. Los ví­deos tienen calidad FullHD y graba a 30 fotogramas por segundo, pero también es posible subir a 60 fotogramas por segundo si bajamos la resolución a HD720p para así­ crear efecto de cámara lenta. Los ví­deos tienen buena calidad, pero la lente presenta aberraciones muy marcadas en los laterales. También lleva estabilizador de imagen bastante efectivo y modo Time-lapse configurable a intervalos de 3, 5 o 10 segundos. Integra un micrófono en la parte trasera para capturar el sonido, pero si la cámara está dentro de la carcasa no se registra correctamente ya que no tiene ninguna abertura para el micro. En general, la Wolder miCam Xport Power satisfará las necesidades del usuario medio que busca una cámara de acción completa y asequible, pero la calidad de imagen es mejorable si la comparamos con otros modelos de la competencia.

En el ví­deo adjunto puedes ver ejemplos de grabación FullHD a 30 fps y también una pequeña prueba del estabilizador de imagen.

Wolder miCam Xport Power

Conectividad y autonomí­a

La Wolder miCam Xport Power cuenta con un puerto MicroUSB a través del cual se puede cargar la baterí­a o transferir las imágenes y ví­deos al ordenador. Junto a él hay un conector miniHDMI para conectar la cámara a un televisor o pantalla externa y una ranura para tarjetas MicroSD (32 Gb como máximo). En la parte derecha de la cámara está el botón de WiFi que nos permite conectar la cámara a un smartphone a través de la app oficial miCam Xport App, gratis en Google Play y la App Store. La aplicación nos permite controlar la cámara de forma remota y ajustar los parámetros de la toma de forma mucho más cómoda que en el menú de la propia cámara. Además nos da información sobre el nivel de baterí­a y permite visualizar todas las fotos y ví­deos almacenados en la tarjeta.

Wolder miCam Power App

La baterí­a ofrece una buena autonomí­a, suficiente para que grabes tus entrenamientos sin quedarte a medias, pero siempre si mantienes desconectada la conexión WiFi y apagas la pantalla cuando no sea necesaria.

Wolder miCam Xport Power

Precio y opiniones

La Wolder miCam Xport Power ya se puede conseguir por un precio de 160 euros, que como decí­amos está más ajustado que los modelos de la competencia que también llevan pantalla. Tiene todo lo que le pedimos a una cámara de acción: diseño compacto, lente gran angular, carcasa sumergible y además añade la pantalla trasera. Los accesorios incluidos en la caja son un punto a destacar, ya que muchas de las cámaras de la competencia (además de ser más caras), obligan a comprar estas extensiones por separado. Este modelo está dirigido a usuarios que buscan una cámara de acción para poder grabar sus escapadas más aventureras o entrenamientos de una forma fácil y sencilla, pero que no buscan una calidad de imagen profesional.

Wolder miCam Xport Power

Wolder miCam Xport Power

Marca Wolder
Modelo miCam Xport Power
Tipologí­a Cámara compacta de acción

Fotografí­a

Resolución 4 / 5 / 8 / 16 megapí­xeles
Formato JPEG

Ví­deo

Resolución HD 720p: 30/60/120fps
FullHD 1080p:  30/60fps
Formato MOV

Lente

íngulo 170º
Apertura (nº F) f/2.0

Pantalla y diseño

Tamaño 2 pulgadas
Táctil No
Dimensiones 59,5 x 31 x 44,5 milí­metros
Peso 76 gramos

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria MicroSD hasta 32 Gb
Con cables MicroUSB
MiniHDMI
Sin cables WiFi
Baterí­a Baterí­a recargable de 1.200 mAh
1440p 30FPS 105 minutos
1080p 60FPS 75 minutos
720P 60FPS 95 minutos
720P 120FPS 70 minutos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Wolder

 

Precio 160 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.