audeze el-8

Los Audeze EL-8 son unos auriculares de alta fidelidad que ofrecen una gran flexibilidad. Estos circumauriculares están disponibles en dos modelos: uno abierto y otro cerrado. Se diferencian en el peso. Los abiertos pesan 460 gramos, y hay que añadir veinte gramos más a los cerrados. Por lo demás, ambos tienen unas conchas hechas con piezas de chapa de madera de zebrano. Es un material denso y semiduro que no solamente destaca por su original aspecto, similar a la piel de una cebra. Además el zebrano es conocido por su gran resistencia a los impactos. Están diseñados por el equipo estadounidense BMW Design Works. La otra diferencia es la sensibilidad; los abiertos alcanzan los 102 decibelios, mientras que los cerrados se quedan en 100 dB.

Son más ligeros que los LCD-3 de la misma marca. También son más económicos y fáciles de llevar. Audeze, el fabricante de audio radicado en California, pretende ampliar su base de clientes entre los aficionados al sonido hi-fi. Los cables se pueden desconectar de los auriculares. Eso tiene la ventaja de que el usuario se los puede colocar y ajustar cómodamente. Una vez que los tenga puestos, con las almohadillas cubriendo perfectamente las orejas y con la diadema bien centrada en la cabeza, podrá pinchar el cable. Uno de los extremos termina en un conector mijack estéreo (3,5 mm) estándar. El otro es un conector propio, que sólo se puede introducir en una posición en el auricular. Los cables están marcados con indicadores de izquierda (L) y derecha (R), con sus equivalentes en las conchas de cada auricular.

audeze el-8

Los EL-8 de Audeze están afinados para funcionar con reproductores portátiles, smartphones, ordenadores y tabletas. El fabricante ha incorporado unos transductores magnéticos de tipo planar de una cara con diámetro de 100 mm, que incluyen unos imanes Fluxor. Ofrecen un sonido detallado, claro y vivo, con una amplia respuesta de frecuencias de entre 10 y 50.000 hertzios. El nivel máximo de presión sonora es 130 decibelios, con una impedancia de 30 ohmios, y una distorsión armónica total casi inapreciable (menor del 0,1%).

Dentro del paquete, hay un adaptador de minijack estéreo (3,5 mm) a jack estéreo (6,3 mm) para poder utilizarlos con sistemas hi-fi en el salón de casa. Entre los accesorios opcionales, figura una caja de transporte, que también es válida para los modelos Audeze de la serie LCD. El fabricante asimismo comercializa tres cables. Uno es para los dispositivos con iOS de Apple, como el iPhone o el iPad, con un pequeño mando de control con tres botones incrustado. Otro es un cable balanceado para los productos de Astell & Kern. El tercero es un cable balanceado, apto para los reproductores Sony PHA-3 y PONO. Como consejos de mantenimiento, el fabricante recomienda limpiarlos de vez en cuando con un paño seco que no deje pelusas. Conviene no emplear ninguna clase de abrillantador para las piezas de madera de zebrano. Finalmente, los auriculares Audeze EL-8 están distribuidos en nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 820 euros; es el mismo para ambos modelos (abierto y cerrado).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.