Toshiba Satellite Click 10

El Toshiba Satellite Click 10 es un nuevo integrante de la cada vez más extensa familia de equipos convertibles. Un tablet con tamaño de 10 pulgadas al que se acopla un teclado y que ofrece la experiencia Windows 10 completa. Entre sus principales reclamos encontramos una buena pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, que nos permitirá disfrutar de contenidos como pelí­culas o ví­deos de YouTube en alta calidad. Para mejorar su productividad, tanto la pantalla como el teclado cuentan con su baterí­a propia, lo que aumenta la autonomí­a hasta un tiempo de 15 horas. Todo ello con un diseño atractivo y delgado con un peso de 1,1 kilos (en formato portátil). El Toshiba Satellite Click 10 llegará al mercado español a tiempo para las navidades con un precio de partida de 500 euros. Te contamos los detalles.

El nuevo Click 10 completa una gama que ya cuenta con el Toshiba Satellite Click Mini (con pantalla de 8,9 pulgadas). Este tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, el formato más extendido entre estos dispositivos. El panel integra una resolución un paso por delante de la Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles, que nos ofrece una densidad de 224 puntos por pulgada. Se trata de un buen nivel de detalle para visualizar los diferentes contenidos de la plataforma Windows. Como era de esperar, llegará con la última versión del sistema operativo Windows 10. Esta plataforma vuelve a otorgar todo el protagonismo al escritorio, pero mantiene algunos elementos interesantes de Windows 8 para facilitar la interacción táctil. Además, una de las notas más curiosas del sistema es la inclusión del asistente de voz Cortana que ya era un clásico dentro de los móviles Windows Phone. Toshiba ha introducido micrófonos multidireccionales TruTalk para que el asistente nos entienda hablar desde cualquier posición.

Toshiba Satellite Click 10

En las entrañas de este modelo se aloja un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto medio, que bastará para un uso normal del sistema con apps sencillas y navegación. Eso sí­, es probable que si estamos acostumbrados a tener muchas pestañas abiertas en el navegador el rendimiento se vea afectado. En cuanto a la memoria interna del Click 10, se coloca en los 32 GB en formato eMMC. En el caso de que esta capacidad se nos quede corta podremos optar por una tarjeta MicroSD para ampliar espacio o un disco duro externo.

Toshiba ha cuidado el diseño de este equipo. A pesar del uso de plástico para abaratar el precio final, el aspecto del Satellite Click 10 es bastante elegante y se ha conseguido mantener la tableta en un peso de 553 gramos (1,1 kilos el peso en formato portátil). El dispositivo incluye un sencillo enganche mecánico para unir el teclado con la pantalla. Una de las ventajas de esta separación es que la firma ha incorporado una baterí­a en cada uno de los elementos, lo que eleva la autonomí­a total a las 15 horas (cuando se usa en modo portátil). Dentro de las conexiones tenemos un puerto MicroHDMI para trasladar los contenidos a un monitor o una tele, un puerto MicroUSB y dos puertos USB 2.0 de tamaño completo en el teclado. El Toshiba Satellite Click 10 estará disponible en España a partir del mes de diciembre a un precio de partida de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.