amazon mercadona

Desde hace sólo un par de dí­as, el gigante de las compras a través de Internet ha comenzado a vender y distribuir productos alimenticios, de belleza e incluso de limpieza del hogar. Cuestiones que hasta ahora quedaban fuera de Amazon, y que sólo otros supermercados como Mercadona permití­an adquirir a través de Internet. Pero ¿cuál ofrece mejores precios? ¿En qué consisten sus polí­ticas de reparto? ¿Cuál entrega antes? A continuación resolvemos algunas de estas preguntas.

Precios

Amazon ha llegado a la venta online de productos alimenticios ofreciendo costes muy ajustados en referencia a Mercadona. Y es que, por lo general, en el mismo tipo de producto y misma marca, el precio no varí­a respecto la tienda online y el supermercado habitual. Hay que recordar que se trata de productos imperecederos y que se conservan fuera de refrigeración. Eso sí­, Amazon se ha estrenado con marcas conocidas en el ámbito de las ventas de comestibles, ofreciendo unos precios algunos céntimos por debajo que los mismos productos en Mercadona. Claro que este supermercado cuenta con sus propias marcas blancas con precios mucho más competitivos.

amazon mercadona

Alimentación

Producto Amazon Mercadona
Spagueti Gallo sin gluten (500 gr) 1,97 euros 2,05 euros
Galletas Chiquilí­n 1,98 euros 1,98 euros
Mermelada Hero Confitura melocotón 1,75 euros 1,15 euros
Nocilla 2,64 euros 2,71 euros
Cereales Kellogs Special K 2,83 euros 2,89 euros

 

Bebidas

Producto Amazon Mercadona
Cerveza San Miguel (pack 6 botellines) 2,44 euros 2,66 euros
Cerveza San Miguel 0,0 limón 0,43 euros/unidad 0,55 euros/unidad
Ron Añejo Brugal (70 cl) 12,95 euros 12,95 euros
Zumo frutas + leche Don Simón Funciona 0,77 euros/litro 0,83 euros/litro

 

Cuidado personal

Producto Amazon Mercadona
Gel de baño La Toja (650 ml) 2,19 euros 2,25 euros
Leche corporal bajo la ducha Nivea 4,15 euros 4,35 euros
Desodorante Sanex roll-on hombre 1,83 euros 1,80 euros
Crema Nivea (lata azul) 1,81 euros/100 gr 1,34 euros/100 cc

 

Hogar

Producto Amazon Mercadona
Bolsa de congelación Albal (medianas) 2,44 euros
Bolsa de congelación Bosque Verde (medianas) 1,10 euros
Desodorante Sanex roll-on hombre 1,83 euros 1,80 euros

 

Con estas tablas es posible apreciar como Amazon busca recortar los precios de las grandes marcas en unos cuantos céntimos. Algo que puede hacerlo interesante si los usuarios son fieles a dichos productos. Claro que resulta imposible competir contra las marcas blancas de Mercadona: la conocida Hacendado y Bosque Verde para productos de hogar, además de los productos Deliplus para el cuidado personal.

Pedidos

Ahora bien, hay que tener en cuenta varios puntos a la hora de hacer los pedidos a través de Internet. Por un lado, Mercadona propone dos formas. Una de ellas es hacer la compra en el propio supermercado, escogiendo la cantidad y los productos que se desean llevar a casa. Basta con pasar por caja y solicitar el enví­o a domicilio, pagando los 4,25 euros que cuesta este servicio para recibirlo en la puerta de casa. Sin utilizar Internet. La otra opción es registrarse en su página web y realizar la compra de forma totalmente online. Así­, el usuario se puede mover por todo el catálogo de productos, añadiendo a una cesta virtual el número de unidades que desea. Todo ello con el mismo precio de producto que en tienda y la misma forma de enví­o. Eso sí­, este servicio completamente online es más caro, con un precio de 7,21 euros sobre la compra total, sin necesidad de realizar un pedido o gasto mí­nimo de ningún tipo.

Por su parte, Amazon cuenta con más solera en esto de las compras a través de Internet. Algo que se nota en su interfaz, que es igual que para el resto de productos de la tienda. Esto es, grandes fotos del producto, junto con descripciones, fichas con información nutricional y comentarios de otros usuarios. Un valor añadido que no tiene Mercadona, aunque en su caso sí­ cuenta con fichas en detalle de la mayorí­a de productos, pero sin fotos.

Ahora bien, existen dos tipos de productos en Amazon: los productos habituales, que se pueden pedir como cualquier otro contenido, añadiéndolo al carro y completando el proceso de compra; y los Productos Plus. En este caso, se suele tratar de productos que Amazon mantiene en sus almacenes. Elementos demasiado pequeños y costosos de transportar por sí­ mismos, y que requieren ir acompañados de un pedido que alcance, al menos, los 19 euros. Cuestiones que no afectan al programa Premium en ningún caso, que permanece invariable aunque en el pedido total haya Productos Plus, siempre y cuando se llegue a la cuota mí­nima de esos 19 euros.

amazon mercadona

Tiempos de entrega

De nuevo, Amazon no varí­a su funcionamiento a pesar de abrir su sección Supermercado. De tal forma, los pedidos se entregan según el tiempo estimado a la hora de realizarlo, destacando los pedidos de productos Premium que suelen llegar en menos de 24 horas. Eso sí­, siempre que no sea fin de semana ni dí­a festivo.

Por su parte, Mercadona puede llegar a realizar entregas en el mismo dí­a, siempre y cuando el domicilio del usuario se encuentre en los primeros tramos de reparto y haya realizado la compra antes de las 17:00 horas. Si no, deberá esperar 24 horas para encontrar el pedido en la puerta de casa, repartiendo de lunes a sábado, e incluso posiblemente algún festivo si su supermercado tiene planeado abrir ese dí­a. Además cuenta con la opción de programar un pedido para tramo horario que más le pueda interesar a lo largo de la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.