Nexus 5X especificaciones

El próximo 29 de septiembre Google presentará nuevos teléfonos Nexus. En los últimos meses no hemos dejado de recibir noticias sobre ellos. Sabemos sus nombres, por quienes estarán fabricados y algunas de sus caracterí­sticas técnicas más importantes. Del más modesto de los dos se habrí­a encargado LG y llevarí­a por nombre Nexus 5X. Será un dispositivo de gama media, lo que suponemos también se acabará notando en el precio. No falta demasiado tiempo para salir de dudas, pero Amazon India se ha adelantado al dí­a de su presentación y ha mostrado las especificaciones del nuevo miembro de la familia Nexus.

El gigante del ecommerce habrí­a publicado la ficha técnica del teléfono, filtrando datos como la cámara, procesador o tamaño de pantalla, lo que nos vendrí­a a confirmar algunas de las caracterí­sticas que se habí­an comentado con anterioridad. Concretamente el modelo que aparece en Amazon India corresponderí­a al LG Nexus 5X (LG-H791) en color azul hielo y con 16GB de capacidad. Esto también confirmarí­a que el dispositivo llegarí­a en varios colores a elegir. Recientes imágenes filtradas y publicadas por el medio Android Police (en la parte superior e inferior podéis verlas) aseguran que estarí­a disponible en blanco, negro y en este color azul, prácticamente celeste.

Nexus 5X especificaciones

Según aparece en esta ficha de Amazon India, el Nexus 5X contarí­a con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas (tal y como se rumoreaba) con resolución FullHD (1080 x 1920), dando como resultado 424 pí­xeles por pulgadas. En el interior de este nuevo móvil nos encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 2GB (y no de 3GB como se decí­a). La capacidad de almacenamiento interno, por su parte, estarí­a disponible en 16GB y 32GB (a elegir por el usuario). En lo que respecta al apartado cámara, Amazon India confirma que el Nexus 5X equiparí­a una principal de 12,3 megapí­xeles con flash LED y una secundaria de 5 megapí­xeles de resolución, bastante aceptable para los selfies y videoconferencias.

Nexus 5X especificaciones

El resto de especificaciones las completarí­an un puerto USB tipo C, que nos permitirí­a pasar datos y cargar el dispositivo de manera más rápida, además de un lector de huellas dactilares, que estarí­a ubicado en la parte trasera del terminal. No creemos que haya demasiados problemas con la autonomí­a. El Nexus 5X llegarí­a con una de 2.700 mAh con carga rápida Qi. Por su parte contarí­a con NFC, altavoces frontales y, por supuesto, la última versión de Android: Marshmallow.

Si os fijáis en las imágenes que acompañan a estas letras, el nuevo Nexus 5X contarí­a con un diseño bastante atractivo, a pesar de su aparente carcasa de policarbonato. Se asemeja un poco a su antecesor, aunque con un flash mejorado, el lector de huellas dactilares y un sensor mayor, lo que siempre aporta un toque de distinción extra a un teléfono que seguirá posicionado en el apartado de la gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.