Nexus5 01

Si tienes un Nexus 5 actualizado a la última versión de Android que actualmente está disponible es posible que hayas experimentado algunos problemas importantes. En los últimos tiempos hemos visto como los usuarios de los terminales Nexus, siempre aventajados en esto de poner en marcha las actualizaciones más recientes de Android, padecí­an las consecuencias de un montón de fallos importantes. Ahora parece que los propietarios de los Nexus 5 están sufriendo lo mismo. La actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5 fue confirmada el pasado mes de abril. Además de corregir los fallos y problemas que estaban presentes en la anterior generación de Android 5.1 Lollipop, el paquete de datos también prometí­a un buen número de novedades, caracterí­sticas y mejoras en el apartado de la seguridad. La siguiente actualización que trajo recientemente Google también formaba parte del conglomerado de Android 5.1.1 Lollipop y contaba con la esperada corrección a la famosa vulnerabilidad Stagefright.

Lollipop

En las últimas semanas, un buen número de usuarios han compartido en los foros de Google sus preocupaciones acerca de los problemas que han experimentado sus Nexus 5 tras la actualización a Android 5.1.1 Lollipop recientemente desplegada. Y aunque parte de estos errores están directamente relacionados con errores en la instalación, parece que también existen otros fallos con un origen (en apariencia) inexplicable. El más común de los errores tiene que ver con la conectividad WiFi y una gran cantidad de desconexiones, que se producen sin razón. También se ha encontrado un fallo que reduce espontáneamente el volumen del altavoz, varios bloqueos y cierres inesperados de las aplicaciones e incluso un drenaje excesivo de la baterí­a. Otros usuarios cuentan que la cámara no se activa y que existen problemas en la conectividad GPS. En general, también se ha hablado de retrasos y de una poderosa disminución del rendimiento del teléfono.

Pero, ¿hay soluciones a la vista? De momento no. Parece que la compañí­a Google está al tanto de la problemática que ha surgido alrededor de esta actualización, pero de momento no tiene la menor intención de sacar a relucir una actualización complementaria a Android 5.1.1 Lollipop. De hecho, conviene tener en cuenta que el paquete de datos correspondiente a Android 6.0 Marshmallow deberí­a presentarse el próximo 29 de septiembre, a bordo de los nuevos Nexus 5 y Nexus 6 2015. Esto significa que a partir de octubre, los usuarios de este Nexus 5 y del resto de Nexus, en general, podrí­an recibir todas las correcciones y mejoras que Android 6.0 Marshmallow promete.

Mientras tanto, hay poco que hacer. Puedes tratar de revisar todas tus aplicaciones para ver si existe alguna actualización pendiente o, en caso de que no puedas hacer nada, probar un restablecimiento de los valores de fábrica.

¿Y tú, también has experimentado problemas a bordo de tu Nexus 5?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.