Samsung Marshmallow

¿Se encuentra Samsung trabajando en estos momentos en llevar la actualización de Android 6.0 Marshmallow a algunos de sus productos estrella? Desde SamMobile creen que sí­. El medio no puede confirmárnoslo de momento, pero tienen algunas pruebas que pondrí­an de manifiesto que la surcoreana conseguirí­a actualizar algunos de sus dispositivos a la última versión de Android antes de lo esperado. Como ya sabéis, el próximo 29 de septiembre Google celebrará un evento en el que tiene previsto mostrar nuevos Nexus y, suponemos, que anunciar la versión final de Marshmallow.

Los primeros dispositivos que dispondrán de la actualización serán los Nexus de la compañí­a, pero parece que Samsung se unirí­a al club en breve. Desde SamMobile sostienen que tanto el Samsung Galaxy S6, como el Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5, también podrí­an obtener la nueva versión poco tiempo después. Recientemente otra fuente filtró que el Galaxy S6 conseguirí­a actualizar el próximo mes de noviembre, por lo que si unimos ambas informaciones podrí­amos deducir una fecha aproximada. Esto significa, que mientras una gran parte de los fabricantes no tendrí­an disponible hasta principios/mediados del próximo año Android 6.0, Samsung se pondrí­a a la cabeza de todos ellos y sorprenderí­a a sus usuarios con la posibilidad de empezar a disponer de todas las ventajas que trae consigo Marshmallow.

Samsung Marshmallow

No son pocos los cambios que Google ha introducido en esta nueva versión de la plataforma. Para empezar Android 6.0 Marshmallow ha añadido mejoras en lo que respecta al apartado de la baterí­a. La compañí­a ha introducido una nueva función llamada Doze, que permite al dispositivo ahorrar energí­a gracias a su modo de actuar inteligente. Doze, sin ir más lejos, cerrará aplicaciones que tengamos en segundo plano y que llevemos tiempo sin usar. También realizará algunos cambios automáticos cuando necesitemos disponer de autonomí­a extra.

Por su parte, Marshmallow también ofrecerá control de permisos granulares, pudiendo manejar de manera individualizada cada aplicación instalada. Esta caracterí­stica estaba presente en Android 4.4 KitKat y se perdió con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Pues bien, ahora de nuevo los usuarios podrán volver a utilizarla en Android 6.0 Marshmallow. Los dispositivos Samsung que consigan actualizar también contarán con una nueva herramienta para colocar los iconos que más usemos en la posición que elijamos. Además, podrán disponer de Android Pay, el sistema de pagos de Google que llega directamente acoplado en el sistema.

La tercera preview de Android 6.0 está dejando muy buen sabor de boca y todos aquellos que la han probado (en dispositivos Nexus) coinciden en que se trata de una versión estable, rápida y que ofrece un gran rendimiento. Precisamente Google ha querido que este aspecto quede completamente solucionado en Marshmallow. Ya sabéis que Lollipop fue muy criticado por sus problemas con el consumo excesivo de memoria RAM, que obligaba, en la mayorí­a de los casos, a tener que reiniciar el dispositivo para poder seguir trabajando.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.