iOS 9 trucos

La versión final de iOS 9 lleva poco tiempo entre nosotros. Si ya la has instalado quizá te hayas dado cuenta de algunos cambios. Siri se ha renovado con funciones más inteligentes. También el apartado visual ha sufrido una ligera renovación, aunque mí­nima. Por ejemplo se observan cambios en la manera en la que descartamos aplicaciones en segundo plano. Además, iOS 9 ha implementado mejoras en el iPad, con la posibilidad de dividir en dos la pantalla para trabajar con varias aplicaciones a la vez.

Necesitas instalar el nuevo sistema para ir dándote cuenta de todos los cambios que han llegado a la plataforma. Aún así­, hay otros que se quedan ocultos y que son bastante interesantes. Por ejemplo, ¿sabí­as que puedes ir hasta una nueva pantalla de búsqueda en la que aparecen las aplicaciones y contactos que más usas? Es una forma de acceder más rápido a lo que manejas habitualmente, sin tener que volver a buscar la app o el contacto en cuestión. Esta nueva pantalla se encuentra al deslizar el dedo de derecha a izquierda por el panel principal de tu iPhone o iPad.

iOs 9 trucos

La aplicación Notas es una de las que más cambios han sufrido en iOS 9. Por si no lo sabes, ahora puedes hasta dibujar en ella para escribir tus recordatorios. Puedes acceder a esta nueva función pulsando el icono con forma de garabato que se encuentra situado en la parte inferior de la app. Una vez dentro verás que aparecen varias herramientas para que hagas el trazado que prefieras. Puedes utilizar la regla para las lí­neas rectas o dibujar a mano alzada. Toca en el cí­rculo para cambiar el color de tus instrumentos de escritura.

Por su parte, la renovada aplicación Notas también te permite ahora crear listas de tareas pendientes, que podrás sincronizar después con otros dispositivos actualizados a iOS 9 o con el sistema operativo OS X El Capitán. Además, la nueva app te da la opción de agregar enlaces y archivos adjuntos a las notas. Esto hace que sea más fácil conservar en un solo lugar enlaces y fotos relacionados con ella. Pero si lo que te preocupa realmente es la baterí­a de tu iPhone o iPad, estás de suerte. iOS 9 incluye un nuevo modo de bajo consumo que te permitirá ahorrar energí­a en los momentos cruciales. Para activarlo ve hasta Ajustes -> Baterí­a -> Modo de bajo consumo -> Activar.

Si utilizas iCloud Drive para sincronizar archivos entre el iPhone, el iPad y tu Mac puedes añadir la aplicación iCloud a la pantalla principal para acceder rápidamente a tus archivos. Si no se agrega sola justo después de instalar iOS 9, tendrás que ir a Ajustes -> iCloud -> Mostrar en la pantalla de inicio. ¿Alguna vez, buscando en una página web, un correo electrónico o una nota en tu iPhone, has deseado que Siri pudiera recordarte algo sin las molestias de copiar y pegar? En iOS 9 puedes abrir Siri y simplemente decir: «Siri Recuérdame (tal cosa)». Siri agregará ese elemento especí­fico para tus recordatorios. Por último, olvidate de hacer clic en una docena de fotos cuando desees seleccionar varios elementos. A partir de ahora ve hasta la aplicación Fotos y cuando pulses en Seccionar toca y arrastra hacia la derecha o izquierda para empezar a seleccionar varias fotos. Después a arriba o abajo para incluir otra fila. Así­ de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.