Tablet de Amazon de 10 pulgadas

Las últimas noticias que provienen de Amazon indican que la compañí­a estadounidense estarí­a preparando el lanzamiento de varios tablets para antes de finalizar el año. Ya os hablamos hace unos dí­as de su propuesta de lanzar un tablet con un precio irrisorio de 50 dólares y en las últimas horas se han conocido algunas de sus caracterí­sticas. Unas filtraciones que también han llegado al modelo que prepara la firma para estrenarse en el segmento de las 10 pulgadas. El nuevo tablet de Amazon se encuadrarí­a también dentro de la gama de entrada, con una pantalla con resolución básica de 1.280 x 800 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos de MediaTek a una velocidad de 1,5 GHz o una cámara trasera de 5 megapí­xeles. No son especificaciones muy potentes, así­ que es muy probable que Amazon quiera sorprendernos con un precio acorde con el que se espera para el modelo de seis pulgadas. Te contamos todos los detalles sobre esta filtración.

El nuevo tablet de Amazon ha aparecido en el portal de especificaciones GFX Bench. Este equipo será el primero en estrenar el formato de 10 pulgadas, un tamaño estándar entre los tablets dirigidos al campo multimedia pero que hasta ahora no habí­a explorado la compañí­a estadounidense. La resolución de este panel se quedarí­a en los 1.280 x 800 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 151 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle bastante básico, lejos de lo que marcan los grandes lanzamientos del mercado. Podrá servir sin problemas para apps, libros, juegos básicos y navegación, pero es muy probable que se nos quede corto a la hora de visualizar contenidos multimedia como ví­deos de YouTube o pelí­culas.

Amazon

En las entrañas de este equipo contaremos con un procesador de MediaTek MT8135 de cuatro núcleos con una potencia de 1,5 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto bastante básico, que se quedará muy justo en el caso de que queramos utilizar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Tampoco brilla de manera especial el apartado fotográfico. En la parte trasera del equipo se espera un objetivo con una resolución de 5,1 megapí­xeles sin autoenfoque pero con flash LED. Lo que sí­ nos parece interesante es la inclusión del modo HDR para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz, como por ejemplo en el anochecer. Además, esta cámara también será capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En cuanto a la cámara delantera, su resolución se queda en 0,9 megapí­xeles, una cifra muy justa a la hora de tomar selfies e incluso para aprovechar las apps de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts.

Para almacenar los archivos personales se apostará por una memoria interna de 16 GB, una cifra competitiva ya que muchos tablets de entrada se quedan en los 8 GB. Además, funcionará con la última versión de Android 5.1 Lollipop, una plataforma que destaca por unos iconos más coloridos y unos menús más completos y ágiles. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la experiencia de uso de este equipo estará muy influenciada por las herramientas propias de Amazon. Habrá que esperar unos dí­as a conocer más detalles, aunque parece evidente que Amazon basará gran parte del atractivo de este equipo en el precio. Con todo, no parece descabellado que este dispositivo se mueva finalmente por debajo de los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.