Amazon Kindle Fire Kids Edition

Terminamos nuestro repaso al dí­a Amazon con la Amazon Kindle Fire Kids Edition. Una versión especial de la Amazon Kindle Fire que se viste de rosa o azul con una funda protectora pensada para aguantar golpes, derrames y todo tipo de desastres naturales que ocurren en manos de los más pequeños. De hecho, Amazon incluye una garantí­a de dos años por la que se compromete a reemplazar el tablet en caso de que ocurra alguna desgracia durante ese periodo. Otras caracterí­sticas de este dispositivo incluyen pantalla táctil de tipo IPS, memoria interna de 8 GB y una colección de más de 10.000 tí­tulos orientados a los más pequeños de la casa. El Amazon Kindle Fire Kids Edition llegará en un primer momento al mercado estadounidense por un precio de referencia de 100 dólares. Te contamos sus principales detalles.

El Kindle Fire Kids Edition es una versión especí­fica de la Kindle Fire que se ha preparado de forma especí­fica para los pequeños. Si en la presentación de este tablet ya se ha querido destacar su resistencia, Amazon ha dado un paso más con el uso de una cubierta especial (en azul o en rosa) de goma que le aporta un plus de seguridad frente a golpes, caí­das y derrames de lí­quidos accidentales. Pero además, la compañí­a incluye una garantí­a completa de dos años. En el caso de que se estropee o se rompa la tableta en ese periodo Amazon se compromete a cambiarla por otra nueva. Sin duda, toda una garantí­a que aporta mucha seguridad a la hora de decidirse por este dispositivo.

Amazon Kindle Fire Kids Edition

Además, a través de este tablet se puede acceder a un completo universo de contenidos pensados para los más pequeños. Amazon cifra el número de ví­deos, aplicaciones, juegos y libros infantiles en más de 10.000 tí­tulos diferentes. Si nos fijamos en el apartado técnico, el Amazon Kindle Fire Kids Edition incorpora un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución estándar de 1.024 x 600 pí­xeles. No se trata de una resolución muy potente pero cumplirá con lo que se espera. El espacio interno para guardar los archivos multimedia y las apps sube hasta los 8 GB. Esta capacidad se puede ampliar por medio de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB. Además, los usuarios podrán valerse del espacio ilimitado en la nube de Amazon para guardar sus fotos y los contenidos que compren de la compañí­a.

Dentro del apartado multimedia, el Fire Kids Edition cuenta con una cámara trasera de dos megapí­xeles y una cámara delantera con calidad VGA, pensadas para que los pequeños puedan entretenerse (aunque se trata de un conjunto fotográfico bastante simple). A nivel de diseño, hay que destacar que el peso total del tablet con la funda sube hasta los 405 gramos. Se trata de un peso considerable, aunque es un sacrificio que parece necesario para obtener un dispositivo resistente. El tiempo de uso del equipo con una carga completa sube hasta un máximo de siete horas según las cifras de la compañí­a. De momento no sabemos cuándo llegará al mercado español. Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto el próximo 30 de septiembre, y su precio se colocará en los 100 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.