yamaha isx-80

El Yamaha Restio Mini ISX-80 es un sistema de audio con un aspecto muy moderno. Destaca por su forma cuadrada y por los materiales empleados. El frontal del equipo está protegido por una rejilla cuadrada hecha de una sola hoja de acero. La carcasa también presenta un acabado metálico. El conjunto va apoyado sobre una sola pata trasera de forma tubular. Se puede colocar sobre una estanterí­a o en una mesita, como si fuera un marco. De todos modos la pata se puede retirar, para que el equipo se pueda colgar de la pared, como si fuera un cuadro. Solamente pesa 3,3 kilos. Incluye el sistema MusicCast, creado por Yamaha, que es inalámbrico y posibilita la reproducción de música en streaming desde otros dispositivos compatibles existentes en el hogar.

MusiCast facilita la instalación de un sistema de audio multihabitación, que se puede controlar desde un smartphone o una tableta. Basta con instalar la aplicación gratuita Yamaha MusicCast Controller en el dispositivo móvil, que actúa como mando a distancia para todos los equipos dentro de la misma red que sean compatibles con MusicCast. La aplicación igualmente sirve para ajustar la configuración, subir y bajar el volumen, e iniciar o parar la reproducción de las distintas fuentes. No es la única tecnologí­a inalámbrica que posee el Restio Mini ISX-80. Puede reproducir las canciones ví­a Bluetooth desde teléfonos móviles, siempre que estén dentro del radio de alcance, que es de 10 metros.

yamaha isx-80

El Bluetooth pertenece a la versión 2.1 + EDR, que admite los perfiles A2DP y AVRCP (sólo para recepción), junto con los codecs SBC y AAC (sólo para recepción). El Bluetooth también sirve para escuchar las canciones con unos auriculares inalámbricos que tengan la misma tecnologí­a o bien usar unos altavoces Bluetooth externos. Eso sí­, el fabricante advierte que la reproducción en streaming ví­a Bluetooth sólo funciona con un dispositivo cada vez. Por otro lado, tiene Wi-Fi integrado, para acceder a servicios de música por Internet y a emisoras de radio en lí­nea. Esto se completa con la tecnologí­a AirPlay de Apple, que facilita la reproducción de música en streaming desde ordenadores y otros dispositivos con iTunes.

este Yamaha lleva un sintonizador de radio en FM integrado. Ofrece una potencia de salida de 2 por 15 vatios. Se le puede conectar otra fuente de audio en la entrada auxiliar (minijack estéreo), como puede ser un lector portátil.

Respecto a los altavoces, dentro de la delgada carcasa hay dos tweeters con cúpula blanda de 3 centí­metros y dos woofers con un diámetro de 8 centí­metros. Puede funcionar como despertador, ya que el usuario puede fijar la alarma para iniciar el dí­a con su emisora de radio favorita. Mide 302 milí­metros de ancho, por 302 milí­metros de alto y por 65 milí­metros de fondo. El sistema de audio Yamaha Restio Mini ISX-80 va a salir a la venta en nuestro paí­s en tres colores: blanco, negro y púrpura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.