Sony a7SII

El gigante japonés Sony acaba de actualizar su familia de cámaras compactas sin espejo con sensor de fotograma completo lanzando al mercado la nueva a7SII. Esta nueva versión de su exitosa cámara Full Frame compacta con montura E llega sin avisar, pero con importantes novedades y prestaciones como por ejemplo los nuevos perfiles de color S.Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3 y el enorme rango ISO que puede extenderse desde 50 hasta 409.600, permitiéndonos captar escenas nocturnas con mucho detalle y poquí­simo ruido. La nueva a7SII estrena además el nuevo modo de grabación interna a 4K, así­ como un modo de enfoque automático mejorado. Por descontado, se mantienen las bondades de las anteriores versiones, como el visor electrónico con magnificación de 0.78x o el estabilizador de cinco ejes.

La nueva Sony a7SII ofrece pocas novedades a nivel de aspecto exterior, lo cual es normal en una evolución de una cámara que ha tenido una buení­sima aceptación y que incluso ha acabado desplazando a algunas cámaras réflex de alta gama en la mochila de muchos fotógrafos profesionales. Así­, la Sony a7SII luce el mismo diseño discreto, compacto y profesional de las anteriores a7, manteniendo la pantalla lcd de tres pulgadas y 1.228.800 puntos de resolución y el destacable visor electrónico OLED de 2.359.296 puntos y magnificación de 0,78x. Conserva también la misma disposición de botones que los modelos anteriores, con los diales de modo y compensación de la exposición como protagonistas del panel superior.

Sony a7SII

Pero si existe una caracterí­stica remarcable y que supone la auténtica razón de ser de la nueva a7SII, esa es sin duda la elevada sensibilidad ISO. Sony ha conseguido ofrecer un rango de 100 a 102.400 que puede ampliarse de 50 a 409.600 para exposiciones extremas. Si disparamos en modo AUTO, podemos limitar la sensibilidad a cualquier valor de hasta 12.800 ISO manteniendo, según Sony, un bajo nivel de ruido. Por supuesto, este rango ISO se mantiene en el modo ví­deo, que ahora estrena un nuevo modo de grabación Full HD (1.080p) a 120 fps con opción Slow Motion a 4x y 5x. La grabación a 4K continúa siendo la estrella de la nueva a7 a la hora de grabar ví­deo, con la novedad de que ahora es posible grabar a 4K internamente en formato Full Frame, así­ como reproducir ví­deo a 4K sin compresión a través de la salida HDMI incorporada.

Sony a7SII

Los técnicos de Sony han revisado también la función de autoenfoque, que ahora cuenta con 169 puntos de detección y ofrece una velocidad de enfoque dos veces superior al de la anterior a7S al grabar ví­deos en Full HD. Se han incorporado también los nuevos perfiles de color S.Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3 y se han revisado funciones como el asistente Zebra para controlar la exposición o el ajuste del balance de blancos. La nueva Sony a7SII llegará al mercado europeo durante el próximo mes de noviembre, y su precio de venta será de aproximadamente 3.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,