CeeLo Green Robin Williams

Sí­, es probable que nunca te hayas preguntado qué tal te cantarí­a Google tu canción favorita. Pero es la idea que está detrás del nuevo videoclip del cantante de la popular canción «Fuck you», CeeLo Green. Dos años sin aparecer por el panorama musical con un ví­deo es mucho tiempo, y el cantante ha decidido volver al panorama con una propuesta muy original. La compañí­a especializada en ví­deos interactivos Interlude ha creado un videoclip para la canción «Robin Williams» que nos permite interactuar con el clip mientras va apareciendo la letra en el buscador de Google. Te contamos todos los detalles sobre este novedoso videoclip de CeeLo Green.

Lo primero que llama la atención sobre este ví­deo es que CeeLo Green tiene un lugar más que secundario en el clip. De hecho, podrí­amos llegar a pasar toda la canción sin ver su rostro, si no fuera por una pequeña trampa que han añadido los creadores de Interlude. Pero paso a paso. Cuando nos acercamos a la página especí­fica del videoclip de «Robin Williams» (dejamos el enlace al final del artí­culo), veremos una imitación de la página del buscador de Google con un recuadro grande en azul para iniciar la canción. En cuanto lo presionamos, comienza este viaje con tintes psicodélicos que es difí­cil que te deje indiferente. La gracia del ví­deo es que mientras suena la música las frases de la canción se escriben dentro del recuadro de búsqueda y en la página se ven los resultados como si estuviéramos haciendo una búsqueda en Google.

CeeLo Green

Ahora llega el momento de la interacción. Y es que en la parte superior derecha podremos cambiar entre las pestañas de «Web» (resultados de páginas web), «Imágenes», «Shopping» para los resultados de compra y «Videos». Aquí­ está la trampa de la que hablábamos antes. Y es que en la pestaña de ví­deos sólo aparecerán resultados de los clips del propio cantante CeeLo Green. Una forma encubierta de que no perdamos de vista que se trata de su clip. Más interesantes resultan las otras tres opciones, ya que se sucederán todo tipo de sugerencias e imágenes que crean un efecto muy curioso. Eso sí­, con tal velocidad que puede resultar algo mareante.

De hecho, la complejidad de las opciones del ví­deo nos permitirán descubrir una nueva experiencia cada vez que volvamos a abrir la página. Esta canción de Green está dedicada a distintos comediantes y actores que han dejado su marca en el cine, como el propio Robin Williams (que da tí­tulo al ví­deo) o a Philip Seymour Hoffman, dos actores que se suicidaron después de una prolí­fica carrera. Una vez que termina el ví­deo, la página web nos muestra el antiguo videoclip de «Forget You» (la versión light de «Fuck you» que introduce un quiz interactivo en el que tendremos que responder sobre cuestiones relativas al videoclip en tiempo real. En definitiva, una experiencia diferente a la que merece la pena echar un vistazo.

CeeLo Green Robin Williams

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.