cine estrenos internet

Algo está cambiando en el mundo del cine. Y no es que cada vez haya más superhéroes explotando la gran pantalla. Poco a poco se explotan nuevos modelos de negocio que tienen en el punto de mira las nuevas tecnologí­as y la comodidad del usuario. Algo que se deja ver en la última pelí­cula protagonizada por Charlize Theron, Dark Places, que no será exhibida en cines en ningún lugar. Llegará directamente a las plataformas de pelí­culas a la carta de Internet. Una arriesgada estrategia que está probando su valor y que ya ha tenido buenos resultados en algunos casos concretos en el mercado estadounidense.

La pelí­cula cuenta con todos los elementos de éxito: una gran actriz en el papel protagonista (además de un elenco acompañante que está de moda gracias a pelí­culas como Mad Max: Furia en la carretera), y una historia intrigante basada en un best seller. Todo ello apostando por la tensión y los giros argumentales. Pero su verdadera prueba estará en conseguir beneficios a través de las plataformas de Internet y no mediante el mercado clásico de los cines. Algo que está cambiando, y que ya no sólo hacen los filmes independientes, sino producciones con grandes artistas como es el caso de Theron.

Otro ejemplo que ya ha probado este canal directo entre los creadores y los espectadores es La última llamada, protagonizada por la oscarizada Halle Berry. Una pelí­cula que ha logrado recaudar 50 millones de dólares con un estreno mixto, a través de los cines en EEUU y en Internet en otros paí­ses. Y es que parece que el modelo puede funcionar, aunque aún hay que buscar la fórmula correcta. Un proceso que en Estados Unidos parecen dispuestos a tantear, y que podrí­a dar lugar al esperado modelo de simultaneidad de estrenos en salas y en Internet. Algo con lo que muchos espectadores llevan tiempo soñando.

cine estrenos internet

El problema en el caso de la simultaneidad entre cines e Internet reside en una costumbre de la industria que se sigue respetando hoy en dí­a. Y es que, sin que haya una ley formal, existe un plazo de 16 semanas entre el estreno de una pelí­cula en salas y su posterior distribución en DVD, Internet o cualquier otro medio. Un acuerdo que se sigue cumpliendo y que frena los experimentos por encontrar el método con el que satisfacer a los usuarios que no quieran desplazarse a una sala para ver estrenos.

Con las nuevas tecnologí­as y los últimos servicios de Internet, la opción lógica serí­a permitir que el espectador decidiera cómo quiere ver las pelí­culas de estreno, pudiendo escoger la comodidad de su salón, la disponibilidad de los dispositivos móviles o la magia que siguen encerrando las salas de proyección. En esta dirección llega haciendo fuerza el servicio a la carta de Netflix, que no sólo cuenta con un nombre ya conocido en todo el mundo, sino con toda una industria de producción propia. Algo que puede forzar a los servicios que ya están en activo en España a mejorar su competitividad y, con suerte, a educar al espectador sobre esta no tan nueva filosofí­a del alquiler de pelí­culas de estreno desde casa, arrastrando de esta forma al resto de la industria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.