alcatel onetouch pixi 3 tabletas

La compañí­a Alcatel sigue ampliando la familia de dispositivos Pixi. Una gama que busca ofrecer conectividad actual ajustada a los presupuestos de cada usuario, dotando de varias opciones en cuanto a tamaño de pantalla. Algo que sólo incluí­a teléfonos inteligentes, pero que ahora ha trasladado al mercado de las tabletas. De esta forma ya cuenta con tres dispositivos Alcatel Onetouch Pixi 3 de gran tamaño: de 7, 8 y 10 pulgadas. Siendo la última el terminal más reciente y con componentes más actualizados como su versión de sistema operativo Android 5.0 Lollipop, su cámara fotográfica de 5 megapí­xeles y su baterí­a de 4.060 mAh. Analizamos todas estas tabletas en conjunto a continuación.

Pantalla y diseño

Desde luego la pantalla es un componente clave en estos nuevos miembros de la familia Pixi, pudiendo encontrar diferentes paneles según los gustos del usuario.

Por un lado está la tableta Alcatel Onetouch Pixi 3 (7) de 7 pulgadas de tamaño en un panel TFT que es capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima de 1024 x 600 pí­xeles. Lo que supone no alcanzar el estándar HD. Además, su densidad es de 170 pí­xeles por pulgada, lo que no ofrece un visionado de calidad.

Por otro lado está Alcatel Onetouch Pixi 3 (8) de 8 pulgadas de diagonal. Esta pantalla también es TFT pero alcanzando una resolución de 1280 x 800 pí­xeles, superando ligeramente la calidad HD (WXGA) y ofreciendo una densidad de 189 pí­xeles por pulgada.

La más reciente, la Alcatel Onetouch Pixi 3 (10), sin embargo, apuesta por el tamaño de 10,1 pulgadas de diagonal en una pantalla IPS, lo que permite un mejor ángulo de visión. Su resolución se mantiene en los 1280 x 800 pí­xeles, o WXGA.

En cuanto al diseño, los tres modelos de Alcatel Onetouch Pixi 3 cuentan con lí­neas muy similares, apostando por la sencillez. Así­, en su cuerpo de policarbonato es posible ver lí­neas rectas que se redondean en las esquinas y en las aristas de su carcasa posterior, ofreciendo un agarre cómodo. Todo ello sin lí­neas que marquen elementos en ninguna de sus caras, más allá de los botones de volumen y encendido en el lateral superior derecho, y alternando la apertura del altavoz en la carcasa posterior entre la zona superior y la inferior en los diferentes modelos. Sí­ cabe destacar que, en el Alcatel Onetouch Pixi 3 (7) el usuario dispone de la posibilidad de alternar la carcasa trasera por colores como el rosa, el azul o el rojo, más allá del blanco que trae por defecto. Todo ello teniendo en cuenta que existen dos colores generales para cada modelo: en blanco y en negro.

En cuanto al tamaño y peso, la Pixi 3 (7) cuenta con un cuerpo de 191 x 109 x 9.2 mm y 260 gramos de peso. Por su parte, la versión de 8 pulgadas mide 209 x 124 x 9.2 mm y pesa 335 gramos. Por último, la Pixi 3 (10), cuenta con unas dimensiones de 255.5 x 155 x 9.5 mm.

alcatel onetouch pixi 3 tabletas

Cámaras y multimedia

Alcatel no ha apostado por un fuerte componente multimedia en estas tabletas Pixi, quizá recortando en el coste para suplir necesidades básicas de cualquier usuario. Por ello encontramos diferentes cámaras fotográficas en los modelos de 7, 8 y 10,1 pulgadas.

En el caso de la Pixi 3 (7) y la Pixi 3 (8), ambas tabletas poseen un objetivo principal de sólo 2 megapí­xeles, logrando capturas que superan el estándar HD, aunque sin alardes visuales. Además, su cámara para selfies posee resolución VGA.

Por su parte, la Pixi 3 (10) es algo mejor al contar con un sensor de 5 megapí­xeles, consiguiendo capturas de 2592 Ñ… 1944 pí­xeles de resolución. Mientras, su cámara delantera es de 2 megapí­xeles.

El apartado sonoro no destaca en ninguna de estas tres tabletas, ofreciendo las cualidades que todo dispositivo inteligente debe contar, pudiendo reproducir una amplia colección de formatos de audio, además de tener un altavoz y la salida de audio jack 3,5 mm.

Potencia y memoria

Debajo del capó de estas tres tabletas también se aprecian algunas diferencias. Se trata de dispositivos de gama de entrada, por lo que cumplen de forma efectiva pero sin una gran potencia. Todo ello entendido que existen variaciones en el caso de los procesadores según la versión de conectividad elegida.

alcatel onetouch pixi 3 tabletas

En la Pixi 3 (7), encontramos un procesador MediaTek MT8127 o Snapdragon 210 (versión 4G), que funciona con cuatro núcleos capaz de correar a 1,3 Ghz de velocidad. Además, en su caso lo acompaña 512 MB 1GB (4G) de RAM para ofrecer un funcionamiento fluido.

Por su parte, la Pixi 3 (8) opta por un procesador MediaTek MT8312 con sólo dos núcleos funcionando a 1,3 Ghz. A diferencia que la versión de menor tamaño, cuenta con 1 GB de memoria RAM.

Por último, la Pixi 3 (10) trae en su interior el procesador de MediaTek MT8311, que también posee dos núcleos funcionando a 1,3 Ghz de velocidad. Del mismo modo, sólo 1 GB de memoria RAM acompaña al cerebro en este dispositivo.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, las versiones de menor pantalla, 7 y 8 pulgadas, sólo ofrecen 4 GB de memoria para almacenar toda clase de contenido. En la tableta Pixi 3 de 10,1 pulgadas este espacio se amplí­a hasta los 8 GB. Eso sí­, todas ellas cuentan con una ranura para tarjetas MicroSD con las que ampliar su almacenamiento con hasta 32 GB más en el caso de las tabletas Pixi 3 (7) y (8), y hasta 64 GB en el caso de la Pixi 3 (10).

Sistema operativo y aplicaciones

En el caso del sistema operativo, Alcatel apuesta por Android, propiedad de la compañí­a Google. Eso sí­, lo hace en diferentes versiones según el modelo de tableta. De esta forma, la Pixi 3 de 7 pulgadas y la Pixi 3 de 10,1 pulgadas cuentan con Android 5.0 Lollipop en sus versiones 4G, ofreciendo así­ las últimas funcionalidades como notificaciones personalizadas o incluso la posibilidad de disfrutar de varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo. Sin embargo, la Pixi 3 de ocho pulgadas se mantiene en Android 4.4, que ofrece una buena eficiencia en su funcionamiento, pero dejando de lado otras cuestiones como las comentadas.

alcatel onetouch pixi 3 tabletas

Respecto a las aplicaciones, es posible encontrar toda la colección habitual de herramientas de Google preinstaladas en las tres versiones de tabletas de Alcatel. Los ví­deos de YouTube, Hangouts y sus mensajes y videollamadas, los mapas de Google Maps y una buena variedad más. Sin olvidarnos de Google Play Store para descargar aplicaciones, juegos, libros, música o pelí­culas.

Cabe destacar que las versiones con conectividad por datos a Internet también cuentan con teléfono. Es decir, la posibilidad de recibir llamadas y hablar a través de estos dispositivos, a pesar de su tamaño.

Conectividad y autonomí­a

Respecto a la conectividad hay que hablar de diferentes versiones en estos dispositivos. Y es que Alcatel quiere hacer accesible la posibilidad de conectarse a diferentes redes, aunque lo hace en diferentes modelos. Así­, es posible encontrar modelos con conectividad móvil o sólo WiFi de sus tres tabletas. Además, respecto a la conectividad móvil existen versiones con soporte para redes 3G y otros para 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Todo ello teniendo en cuenta que el GPS está siempre presente en las versiones con conexión de datos.

No se echan en falta otras cuestiones como la conexión Bluetooth, aunque encontrando que en las tabletas de 7 y 8 pulgadas sin conexión de datos es 4.0, mientras que en el resto posee la versión 4.1. También tienen puertos microUSB 2.0, ranura de tarjeta MicroSD, antena WiFi y los sensores habituales.

En el apartado de autonomí­a también es posible encontrar ciertas diferencias, algo lógico al aprovechar diferentes tamaños de pantalla. Por un lado las tabletas Pixi 3 de 7 pulgadas cuentan con una pila de 2.820 mAh. Las medianas, con 8 pulgadas, optan por una pila algo mayor de 3.240 mAh de capacidad. Por último, la Pixi 3 de 10,1 pulgada cuenta con una baterí­a de 4.060 mAh.

alcatel onetouch pixi 3 tabletas

Disponibilidad y opiniones

Por el momento Alcatel ha puesto ya a la venta las tabletas de menor tamaño. Así­, es posible encontrar la Pixi 3 (7) por 69 euros (sólo WiFi), 89 euros (3G) o 129 euros (4G). La Pixi 3 (8) también tiene un precio de 129 euros. Por su parte, la Alcatel Onetouch Pixi 3 (10) sólo ha sido anunciada, debiendo esperar aún para conocer su precio y coste de venta.

En definitiva, se trata de tabletas de gama de entrada para aquellos usuarios que quieran un dispositivo de gran tamaño y diferentes opciones de conectividad, pudiendo ahorrar así­ en su compra. Una familia bien variada que no ofrece la misma potencia que las tabletas de gama alta, pero que cubren las necesidades básicas de ocio y trabajo sin desembolsar más de 200 euros.

Alcatel Onetouch Pixi 3 Tabletas

Marca Alcatel
Modelo Pixi 3 (7), Pixi 3 (8) y Pixi 3 (10)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 7 / 8 / 10,1 pulgadas
Resolución 7 pulgadas: 1024 x 600 pí­xeles TFT
8 pulgadas: 1280 x 800 pí­xeles TFT
10,1 pulgadas: 1280 x 800 pí­xeles IPS
Densidad 170 ppp / 189 ppp / 140 ppp
Tecnologí­a TFT / IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 7 pulgadas: 191 x 109 x 9.2 milí­metros
8 pulgadas: 209 x 124 x 9.2 mm
10,1 pulgadas: 255.5 x 155 x 9.5 mm
Peso 260 gramos / 335 gramos / –
Colores Blanco / negro. Carcasas posteriores intercambiables.
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 7 pulgadas: 2 megapí­xeles
8 pulgadas: 2 megapí­xeles
10,1 pulgadas: 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo En función de la versión
Funciones
Cámara delantera 7 pulgadas: VGA
8 pulgadas: VGA
10,1 pulgadas: 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat / Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Apps de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU 7 pulgadas: Modelo MT8127, cuatro núcleos @ 1,3 GHz (3G) / Modelo Snapdragon 210 cuatro núcleos @ 1.1 GHz (4G)
8 pulgadas: Modelo MT8312, doble núcleo @ 1,3 GHz
10,1 pulgadas: Modelo MT8311, doble núcleo @ 1.3 GHz (Sólo WiFi)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MegaBytes / 1 GigaByte, en función de la versión

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 / 8 GigaBytes, en función de la versión
Ampliación Sí­, mediante microSD de hasta 32 GigaBytes y 64 GB según versión

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE (150/50 Mbit/s)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
En función de la versión
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS opcional en algunas versiones
Bluetooth Bluetooth 4.0 o 4.1 según versión
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas En función de la versión
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 7 pulgadas: 1.300 mAh
8 pulgadas: 1.400 mAh (3G) / 1.650 mAh (4G)
10,1 pulgadas: 1.400 mAh (3G) / 1.800 mAh (4G)
Duración en reposo
Duración en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Pixi 3 (7) y (8) ya a la venta. Pixi 3 (10) por especificar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Entre 70 y 150 euros según versión euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.