Samsung Galaxy Note 4 Lollipop

Si hace unos dí­as empezó la actualización del Samsung Galaxy Note 4 (con procesador Exynos) a Android 5.1.1 en Europa, hoy hace lo propio la versión del dispositivo que cuenta con SoC Snaopdragon de Qualcomm. De momento la posibilidad de descargarla ví­a OTA no está disponible en España. La nueva versión está llegando a cuenta gotas y son pocos los usuarios (principalmente de Suecia, Austria e Italia) los que han conseguido acceder a ella a través de esta manera.

Se trata de una actualización muy esperada, sobre todo debido a las grandes novedades que integra, novedades a las que ya han podido acceder muchos usuarios del Galaxy Note 4 con procesador Exynos. Mencionar, por ejemplo, mejoras en el rendimiento, en la capacidad de gestión de la baterí­a, y, sobre todo, el fin al problema de la memoria RAM que se inició con Lollipop. Por su parte, es importante señalar también que Android 5.1.1 ha acabado definitivamente en el Galaxy Note 4 con la popular vulnerabilidad Stagefright, que destaca por atacar los datos personales de usuarios mediante MMS.

Samsung Galaxy Note 4 Lollipop

La nueva versión, con número de compilación N910FXXU1COH, aún podrí­a tardar algo de tiempo en llegar a España. Si quieres actualizar ya mismo, ya que quieres beneficiarte de todas las mejoras, puedes descargarla e instalarla a partir de las versiones europeas de Android 5.1.1 como la sueca o la italiana. SamMobile ya ha subido a su base de datos los archivos, por lo que únicamente tendrás que realizar la descarga del firmware y seguir una serie de pasos.

  1. En primer lugar activa en el Galaxy Note 4 las opciones de desarollo a través del USB. Para hacerlo entra en «ajustes», «acerca del dispositivo» y busca «número de compilación». Aparecerá un espacio sombreado. Pulsa ahí­ cinco veces y verás que te aparece un mensaje avisándote de que se ha activado el modo desarrollo.
  2. Apaga el dispositivo y después vuelve a encenderlo en modo «Download«. Para hacerlo pulsa simultáneamente en el botón Home/ Encendido/ tecla inferior del volumen.
  3. Abre Odin y conecta el phablet al PC estando en modo «Download«. Si los drivers están bien instalados verás que la caja «ID:COM» aparecerá en color azul cuando el software reconozca el dispositivo.
  4. Pulsa en el botón AP en Odin y busca el firmware en tu ordenador.
  5. Fijate que estén marcadas las opciones «Auto Reboot», «F.Reset Time» y «Re-Partition».
  6. Pulsa «Start» dentro de Odin y espera. Cuando finalice el proceso el teléfono se reiniciará y podrás disponer por fin de Android 5.1.1 en tu Galaxy Note 4.

Te recomendamos que antes de realizar la actualización te cerciores de una serie de cosas, que serán básicas para que el proceso se realice de manera correcta. La principal es que tengas en cuenta el disponer de más del cincuenta por ciento de la baterí­a en el momento de la actualización. Es importante también que hagas una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo antes de realizarla. Así­ te asegurarás que no pierdes nada si ocurriera algo durante el proceso.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.