iPhone 6S Force Touch

El desarrollador Hamza Sood, que cuenta con una amplia trayectoria en descubrir caracterí­sticas ocultas en el código fuente de Apple, ha sido capaz esta vez de encontrar un fragmento de código dentro de iOS 9 que demuestra que la tecnologí­a Force Touch estará presente en los nuevos iPhone. No es ninguna sorpresa, puesto que todos los rumores que han ido apareciendo coinciden en ello, aunque es la primera prueba evidente que tenemos. Ahora bien, parece que el funcionamiento no será como se creí­a y distará un poco de como trabaja Force Touch en el Apple Watch y en el MacBook de la compañí­a.

Tal y como apuntan desde Appleinsider, no se basará tanto en la presión que se ejerza sobre un punto concreto, sino más bien abarcará un área de superficie. Lo realmente interesante de Force Touch, y que abre un amplio abanico de posibilidades, es que haciendo un simple clic en una zona podremos realizar una acción o acceder a una función concreta. Este sistema contarí­a con cuatro sensores de fuerza, ubicados uno en cada esquina, y que serí­an capaces de detectar las diferencias según la presión aplicada.

iPhone 6S Force Touch

Está previsto que Apple muestre sus nuevos iPhone el próximo mes de septiembre, muy posiblemente el dí­a 9. Force Touch no serí­a la única caracterí­stica más destacada dentro de los teléfonos, tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus contarí­an con una cámara principal más avanzada de 12 megapí­xeles. Hay altas probabilidades de que Apple sorprenda gratamente en este apartado, y que también hayan incluido nuevas funciones para que las imágenes capturadas ahora tengan mucha más calidad. Por su parte, recientemente, un representante de la operadora China Telecom filtró gran parte de las caracterí­sticas de los dispositivos. Según sus datos, el procesador no serí­a el modelo A9, si no uno superior (A9x), que le otorgarí­a un mayor rendimiento. Además, llegarí­a con una memoria RAM de 2GB, tal y como apuntaban los primeros rumores.

Los nuevos iPhone 6S también contarí­an con un módem MDM9635M LTE y un chip transceptor de radiofrecuencia (desarrollados por Qualcomm), lo que darí­a la posibilidad a los usuarios de poder conectarse de manera más fluida a redes de alta velocidad (4G/LTE). En cuanto al diseño, está previsto que haya cambios si los comparamos con los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para empezar contarí­an con un material mucho más resistente, Aluminio Serie 7000, empleado en el Apple Watch. El principal objetivo, es que el dispositivo sufra menos si se cae o se da un golpe inesperado. También se habla de que la compañí­a haya eliminado las rayas verticales de la parte trasera y también, según un último rumor, que sea algo más delgado. Saldremos de toda duda en breve. Como decimos, está previsto que la compañí­a anuncie los dispositivos el próximo dí­a 9 de septiembre. El periodo de pre-reservas empezarí­a ese mismo viernes (11 de septiembre) y se pondrí­a a la venta, en algunos lugares especí­ficos, una semana después, el 18 de septiembre.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.