samsung galaxy e7 01

Tenemos malas noticias para los usuarios de uno de los equipos más aventajados de Samsung. Hablamos del Samsung Galaxy E7, un dispositivo que forma parte de la serie E del fabricante y que destaca por estar expresamente confeccionado en metales. Se trata, en realidad, del terminal más equipado de esta familia, aunque lamentablemente presenta una desventaja importante. Y es que hoy hemos sabido que Samsung no tiene la intención de actualizar el Samsung Galaxy E7 a Android 5.0 Lollipop, la última versión que Google ha puesto a disposición de todos los equipos que funcionan con Android. El teléfono llegó a los mercados equipado con Android 4.4.4 KitKat, una versión que ahora luce desactualizada, así­ que la próxima versión que deberí­an disfrutar los usuarios serí­a la correspondiente a Android 5.0 Lollipop. Ahora Samsung UK, la filial de la compañí­a en Reino Unido, acaba de confirmar a través de Twitter que no habrá actualización a Lollipop para el Samsung Galaxy E7.

Lollipop

No tenemos constancia de que esto vaya a ser así­ en todo el mundo, pero teniendo en cuenta que prácticamente todas las actualizaciones se despliegan de manera uniforme a nivel global, no nos parecerí­a extraño que los dispositivos ubicados alrededor del mundo también hubieran perdido el derecho a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Pero todo esto son suposiciones. Los más optimistas afirman que el paquete de datos deberí­a poder llegar al resto de paí­ses sin problemas. Sea como sea, a estas alturas Samsung no ha confirmado ni desmentido ninguna información al respecto, así­ que no nos queda otra que seguir esperando pacientemente.

La actualización a Android 5.0 Lollipop trae consigo mejoras muy importantes, tanto en el apartado estético como en el funcional. Para empezar, la nueva versión 5.0 constituye uno de los mayores cambios estéticos que el sistema operativo Android ha experimentado en los últimos años: nuevos colores, fuentes y arreglos estéticos que hacen que la plataforma sea más simple y funcional. Por otra parte, se incorpora un nuevo sistema de notificaciones, ahorro de energí­a (hasta 90 minutos extra), información adicional sobre el consumo de baterí­a, nuevos sistemas de cifrado para aumentar la seguridad a bordo y mejoras importantes sobre el rendimiento.

El Samsung Galaxy E7 es un teléfono muy bien equipado. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles y una capa protectora Corning Gorilla Glass 4. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar sus funciones con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 306 y una memoria RAM de hasta 2 GB. En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy E7 tampoco se queda atrás. Hablamos de un sensor principal de 13 megapí­xeles con Flash LED y otras funcionalidades importantes, además de una cámara secundaria ubicada en el frontal de 5 megapí­xeles. La memoria interna se sitúa en 16 GB, pero resultará ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Está perfectamente equipado para la conectividad y dispone de una baterí­a de iones de litio de 2.950 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.