Huawei Mate 8

Que Huawei tiene previsto mostrar en el IFA de Belí­n en septiembre un nuevo phablet no es ningún secreto, la duda está en cual será el modelo exacto. Hasta el momento se ha hablado de un Huawei Mate 8, pero también hay rumores sobre un dispositivo llamado Mate 7S, un modelo que estarí­a a caballo entre el Mate 7 y 8. Hay altas probabilidades de que lo que veamos en la feria sean dos versiones. Una está claro que contarí­a con el apellido «S», sobre todo teniendo en cuenta que en la invitación de la compañí­a aparecí­a esta letra ocupando la parte central. La otra llegarí­a para sustituir al actual Huawei Ascend Mate 7. Los nombres finales son una incógnita, pero algunos medios ya hablan de un Huawei Mate 8 y de un Huawei Mate 7S o, incluso, 8S.

Sea lo que sea lo que la asiática nos tenga preparado, hace sólo unas horas han aparecido una nuevas imágenes en la red social Weibo, publicadas en AndroidHeadlines.com, que mostrarí­an con más detalle el diseño del próximo Huawei Mate 8. Como se puede apreciar, se observa un teléfono metalizado, de aspecto elegante y con una estructura muy similar a la de otros dispositivos de la compañí­a. El protagonismo absoluto se lo llevarí­a la pantalla, que se dice tendrí­a un tamaño de 6 pulgadas.

Huawei Mate 8

Si atendemos a la parte trasera, es imposible pasar por alto la cámara principal. Ésta estarí­a ubicada ahora dentro de una franja vertical de color negro. Justo debajo nos toparí­amos con lo que parece ser un lector de huellas dactilares, que desbloquearí­a la pantalla sin problemas simplemente colocando el dedo sobre su superficie. Por su parte, se ve claramente también que los marcos superiores e inferiores se habrí­an renovado completamente, consiguiendo reducir el grosor final del dispositivo. Además, los botones del sistema (retroceso, menú e inicio) son ahora teclas táctiles colocadas debajo del panel.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas del teléfono, se espera que sean bastante interesantes, y no es para menos teniendo en cuenta que serí­a el próximo buque insignia de Huawei. Como decimos contarí­a con una pantalla de 6 pulgadas (esperamos que llegue con resolución QHD, aunque es un dato que está por confirmar). El dispositivo estarí­a alimentado por un procesador de ocho núcleos la casa, concretamente por un HiSilicon 950. Se trata del último modelo de SoC de la compañí­a, por lo que la potencia y rendimiento estarí­an asegurados. El terminal llegarí­a en dos versiones, diferenciadas por la memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Así­, nos encontrarí­amos con un Mate 8 con 32GB y 3GB de RAM y con un Mate 8 de 64GB y 4Gb de RAM. Suponemos que el precio variará ligeramente entre una versión y otra, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de adquirirlo. Por lo demás, el Huawei Mate 8 equiparí­a una generosa baterí­a de 4.500 mAh, una capacidad que nos permitirá poder disfrutar de largas horas de autonomí­a sin tener que cargar la phablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.