Android fondos pantalla

Hace unos dí­as conocimos de manera oficial el nombre definitivo de Android 6.0. La compañí­a habrí­a decidido llamar al sistema Marshmallow, siguiendo con la dulce tradición. En estos momentos ya está disponible la tercera preview de la plataforma para los Nexus 5,6,9 y Nexus Player. Es muy posible que la versión final llegue a partir de septiembre y será entonces cuando una gran parte de los fabricantes empiecen a lanzar la actualización para sus diferentes dispositivos.

Como es habitual, la nueva versión trae consigo nuevos fondos de pantalla, que ya hemos podido conocer gracias a esta tercera preview. En esta ocasión se trata de nueve wallpapers que se agruparí­an en tres tipos: fondos de paisajes vistos desde un satélite, figuras geométricas (tan comunes en Lollipop y Material Design) y fondos de paisajes a ras de tierra. De este modo, nos encontramos con lo que parece ser un fondo nocturno de la Gran pirámide de Guiza, la más antigua de las siete maravillas del mundo, o una imagen del Gran Cañón del Colorado. Si quieres probarlos en tu dispositivo Android a máxima resolución, puedes descargarlos desde aquí­.

Android fondos pantalla

En general, el diseño de Android 6.0 Marshmallow no va a suponer un cambio tan drástico como fue el de Android 5.0 Lollipop. Material Design seguirá estando muy presente, manteniendo los colores, animaciones y ese estilo minimalista que ha logrado hacer de Android un sistema más sencillo e intuitivo. Aún así­, veremos algunos cambios en la interfaz, muy sutiles, que permitirán mejorar aún más la experiencia con la plataforma. En Android 6.0 Marshmallow disfrutaremos de una mejor organización de la aplicaciones, las cuales estarán organizadas alfabéticamente. Además, aparecerá un apartado con las más usadas para que sea más fácil acceder a ellas.

Android fondos pantalla

Android 6.0 también introducirá cambios a la hora de acceder a algunas funciones rápidas. Por ejemplo, se podrá ir rápidamente hasta los comandos de voz deslizando la barra de izquierda a derecha. Para usar la aplicación cámara sin perder tiempo, simplemente habrá que deslizar el dedo al contrario, de derecha a izquierda. Por su parte, en las configuraciones rápidas aparecerá una opción exclusiva para que se active el modo «no molestar», tan importante en muchas ocasiones. Además, en Marshmallow al presionar en las teclas de volumen se podrá también controlar el volumen de multimedia y las alarmas.

No hay que olvidar que Android Marshmallow también contará con funciones mucho más avanzadas, sobre todo con las relacionadas para la mejora y gestión del dispositivo. En este caso, nos encontraremos con una nueva función llamada «Doze«, que nos ayudará a prolongar aún más la autonomí­a del equipo. Doze utilizará los sensores de movimiento con el objetivo de detectar si el dispositivo lleva tiempo sin usarse. Lo mejor, es que se podrá activar o desactivar según la aplicación. Por otro lado, la nueva versión de Android también permitirá que podamos establecer permisos a las aplicaciones de manera individual, o gestionar mucho mejor la memoria RAM, uno de los grandes fallos de Android 5.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.