Myfox Security Camera

La cámara de seguridad Myfox es una opción muy interesante para dejar a salvo tu casa este verano. Una cámara que se conecta a la red WiFi de casa y que se controla directamente a través de una app en el móvil. Con este dispositivo con grabación de imágenes en alta definición en 720p, ángulo de visión de 130 grados o visión nocturna, podremos saber en todo momento lo que ocurre en nuestro hogar. Además, podemos configurar la Myfox Security Camera para que nos lleguen notificaciones al teléfono móvil cada vez que se produce algún movimiento o se capta algún ruido en la habitación. Esta cámara se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probarla en profundidad, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

Myfox Security Camera

Un buen perro guardián

La cámara de seguridad de Myfox nos ofrece una alternativa muy interesante para mantener segura la casa cuando nos vamos de vacaciones o salimos del hogar. Con un tamaño bastante compacto, resulta sencillo instalarla en cualquier mueble o rincón de la habitación (de hecho, también se puede adquirir un soporte para pared por separado).  La cámara funciona a través de WiFi, por lo que no es necesario que nos enfrentemos a lí­os de cable para conectarlo directamente al router. Este dispositivo toma la energí­a de la red eléctrica, pero además es capaz de funcionar una hora de manera autónoma en caso de que se produzca un corte de la luz, lo cuál supone un importante colchón que nunca nos dejará «ciegos» en la vigilancia de la casa.

Myfox Security Camera

Grabación en 720p

La cámara de Myfox utiliza un sensor CMOS de 1/3″ capaz de grabar imágenes en resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Además, alcanza un buen ángulo de visión de hasta 130 grados con la que controlar una mayor amplitud de la estancia. Los usuarios también tienen la opción de manejar un zoom de hasta cuatro aumentos en el caso de que quieran ver algún detalle concreto de la habitación. Tampoco hay que desdeñar el juego que nos puede dar su visión nocturna con detección del movimiento a través de infrarrojos. Sin duda, una buena caracterí­stica para controlar el hogar por la noche, el periodo de tiempo en el que suceden la mayor parte de los robos y que en nuestras pruebas ha respondido bastante bien.

Escucha y habla

Otro de los puntos fuertes de la Myfox Security Camera consiste en la integración de un altavoz y un micrófono. En este segundo caso, la cámara es capaz de captar los sonidos que se entran dentro del alcance de la cámara (aunque nos parece que a veces no llega al suficiente nivel de finura) mientras que el altavoz nos aporta una nueva forma de interactuar con la cámara. Y es que en cualquier momento podemos hablar a través del móvil y enviar mensajes que sonarán directamente en la cámara. Esta caracterí­stica no se reduce a «asustar» a los ladrones cuando los veamos, sino que también la convierte en un buen vigilante para utilizar con los más pequeños. Eso sí­, hay que contar con un cierto retardo de unos segundos desde que enviamos el mensaje hasta que se reproduce en el propio dispositivo.

Myfox Security Camera

Puesta en marcha y control a través del móvil

Para poner en marcha este dispositivo, lo primero que tenemos que hacer es conectarlo a la red. El cable por el que se conecta es de tipo MicroUSB, una conexión muy extendida que usan la mayor parte de los móviles (eso nos ofrece mucha versatilidad y facilidad de uso, aunque si no lo utilizamos con el cable suministrado puede dar algún que otro problema). Una vez que está conectada, hay que descargar la app móvil (disponible para Android e iOS) que es la que nos ayudará a configurar la cámara. La interfaz de esta app es cómoda e intuitiva. Lo primero que debemos hacer es configurar la cámara introduciendo los datos de nuestra red WiFi. Una vez hemos introducido la información, aparece un código QR en la pantalla del móvil que hay que presentar delante del accesorio. Tras unos segundos la cámara comenzará a funcionar.

Desde la aplicación de móvil podemos realizar diferentes acciones como ver la señal en directo o acceder a las grabaciones que tenemos almacenadas. Hay que tener en cuenta que para exprimir todo el jugo de esta cámara la compañí­a de seguridad ofrece un servicio especí­fico de grabación. Hay dos opciones. Podemos contratar el guardado de un dí­a completo por cinco euros al mes (de modo que siempre podamos volver atrás 24 horas) o llevar este periodo de grabación hasta los siete dí­as, con un coste de 10 euros al mes.

Otro de los apartados en el que hay que detenerse es el de las notificaciones. Cada vez que se produzca un determinado nivel de ruido o la cámara detecte movimiento llegarán directamente al móvil o al correo notificaciones sobre el suceso. De este modo, el usuario puede comprobar en cualquier momento que su casa esté a salvo. Además, incluso si nos despistamos podremos ver en la página principal de la app una lí­nea de tiempo con todos los sucesos que se han ido produciendo a lo largo del dí­a. En cualquier momento se puede tomar una instantánea. Por último, nos gustarí­a destacar el funcionamiento del obturador. Éste está pensado para que se abra automáticamente cuando vayamos a usar la cámara y se cierre en los momentos que no sea necesario. Por ejemplo, podemos configurar el dispositivo para que se cierre automáticamente en el momento en el que pisemos la casa, de forma que se mantenga a salvo nuestra privacidad.

Myfox Security Camera

Precio y opiniones

La cámara de seguridad Myfox Security Camera está disponible en el mercado por un precio de 200 euros y es compatible con la alarma de seguridad de la compañí­a. En definitiva, se trata de un accesorio útil que potencia la seguridad del hogar y que se puede controlar con mucha comodidad desde el smartphone o tablet. Eso sí­, si de verdad queremos una funcionalidad completa se hace necesario hacerse con el servicio de grabación opcional de un dí­a (5 euros al mes) o siete dí­as (10 euros al mes).

 

Myfox Security Camera

Marca Myfox
Modelo Myfox Security Camera
Tipo Cámara de seguridad WiFi

Diseño diseño

Dimensiones Diámetro de 4,3 centí­metros, altura de 8,9 centí­metros
Peso
Colores Blanco
Otros Base magnética para encontrar la mejor posición de la cámara

Modo de uso y conexiones

Control A través de aplicación móvil para Android e iOS
Funciones Notificaciones por movimiento y ruido, visión remota, modo para hablar por la cámara, toma de fotos, cierre automático del obturador cuando se llega a casa, una hora de autonomí­a por fallo en la electricidad, servicio de grabación opcional
Conexiones WiFi b/g/n, puerto MicroUSB

 

Cámara

Resolución 1.280 x 720 pí­xeles a 30 fps
íngulo de visión 130 grados
Sensor Sensor CMOS 1/3″
Zoom 4X
Otros Detección de movimiento por infrarrojos
Visión nocturna
Micrófono y altavoz
Obturador motorizado

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Myfox

 

Precio 200 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.