Asus ZenPad S 8.0

El Asus ZenPad S 8.0 es un tablet de gama alta de la compañí­a taiwanesa. Este equipo combina un diseño muy delgado y ligero con un conjunto de especificaciones de primera lí­nea, como por ejemplo un potente procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una memoria RAM de 4 GB (muy pocos lanzamientos llegan a esta cifra), una memoria interna de 64 GB y un conector USB de tipo C para aprovechar las ventajas de este nuevo tipo de conexión que encontramos en equipos como el MacBook Air. Todo ello en una pantalla de 7,9 pulgadas con una buena resolución y con la plataforma Android 5.0 Lollipop. De momento no tenemos fecha de lanzamiento y precio oficial para España, pero si tomamos como referencia su coste en Estados Unidos podrí­a rondar los 300 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

El nuevo tablet de Asus apuesta por un formato compacto de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle muy bueno para convertir este tablet en un reproductor multimedia. Este panel está protegido por cristal de Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. Pero el punto en el que más ha querido incidir la compañí­a taiwanesa es en sus tecnologí­as para mejorar la imagen. Así­, tenemos la tecnologí­a True2Life+ que analiza las imágenes para potenciar el contraste y crear un efecto HDR en nuestras fotos y ví­deos de forma automática. Además, este panel se ha construido de tal forma que se ha eliminado el espacio vací­o entre el cristal y el panel táctil. Gracias a ello, se reducen los reflejos que vemos habitualmente en la pantalla.

También se ha tratado de forma especial el sonido con DTS Sound Studio, para crear una experiencia de audio envolvente. Dentro del diseño del dispositivo, se han respetado las lí­neas principales del diseño Zen de Asus con el uso de metal y un elegante dibujo cepillado en la carcasa. Pero además, este equipo destaca de manera especial por su finura, apenas 6,6 milí­metros de grosor. Se trata de uno de los modelos más finos del mercado. Junto a este grosor contamos con un peso de 298 gramos, que facilitará mucho su transporte y agarre.

Tampoco se queda atrás el apartado técnico del terminal. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz, que se une a una memoria RAM de 4 GB. Se trata de una excelente cifra para poder tener abiertos un gran número de procesos al mismo tiempo sin que se produzca una caí­da en el rendimiento. El almacenamiento interno del equipo es de 64 GB, una cantidad que se puede ampliar en hasta otros 128 GB a través de una tarjeta SDXC. Como decí­amos al principio, el sistema operativo elegido es Android 5.0 Lollipop, con una capa de software propia de Asus (ZenUI).

Las conexiones incluyen conectividad WiFi para navegar por Internet, Bluetooth 4.0 y un puerto USB de tipo C. Este puerto se utiliza en dispositivos como el último MacBook Air y se puede utilizar con un adaptador para conectar memorias USB o dispositivos como ratones o un teclado. Aunque no es su cometido principal, contaremos con un conjunto decente de cámaras con objetivo de 8 megapí­xeles en la zona trasera y de 5 megapí­xeles en la zona delantera. El Asus ZenPad S 8.0 es capaz de funcionar de forma continua hasta ocho horas. De momento no tenemos fecha de salida o precio oficial para España, aunque su coste deberí­a rondar los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.