Samsung Galaxy Core Prime 02

Forma parte de la gama básica de Samsung. Se llama Samsung Galaxy Core Prime y es uno de esos dispositivos que corre serios riesgos de convertirse en un auténtico súperventas. Y es que lo tiene todo: una ficha técnica decente y un precio al alcance de una gran mayorí­a de bolsillos. Si quieres hacerte con él en el mercado libre, lo más probable es que encuentres ofertas que estarán alrededor de los 150 euros, pero ahora el equipo también está a la venta a través de Orange. La operadora de origen francés lo pone a disposición de todos sus clientes desde este mes de agosto, por una cantidad bastante más asequible. Así­, si quieres hacerte con él podrás disfrutarlo por apenas 140 euros, sin necesidad de contratar ninguna tarifa con Orange ni firmar compromisos de permanencia. Este es el primer trato que ofrece la compañí­a. A cambio, te llevarás al bolsillo un teléfono libre.

Pero, ¿qué ocurre si no quiero pagar lo que cuesta este smartphone al contado? Es posible que quieras reservarte estos 140 euros para otros asuntos personales. Si este es el caso, quizá puedas apuntarte a lo que se denomina pago a plazos. Esta opción implica que asocies el teléfono a una de las tarifas de Orange para que a cambio puedas beneficiarte de un descuento de hasta 33 euros. El ahorro final dependerá de la tarifa elegida: cuanto más completa (y costosa), más descuento tendrás. Esta elección también condicionará el importe de las cuotas mensuales, que puede ser de 4 a 5 y 6 euros durante 24 pagos, dependiendo de si eliges las tarifas Canguro, Delfí­n y Ballena, Tucán o Ardilla y Colibrí­, respectivamente. En este caso ocurre lo mismo: cuanto más elevada sea la tarifa seleccionada, menor será la cuota a pagar al mes. Todos los precios que aquí­ te hemos indicado llevan los impuestos incluidos (IVA 21%), así­ que no será necesario que saques la calculadora.

Samsung Galaxy Core Prime 01

¿Y qué tipo de smartphone te llevarás al bolsillo con esta oferta? Como te hemos indicado al principio, el Samsung Galaxy Core Prime es un dispositivo de gama básica, pero cumple con todas las caracterí­stica que le exigirí­amos a un smartphone de hoy. Hay que destacar su pantalla de 4,5 pulgadas, con una densidad de 207 puntos por pulgada y su procesador, un Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. Su potencial interno no es malo, pero conviene no sobrecargar demasiado el equipo con información, aplicaciones y datos superfluos, porque corremos el riesgo de saturarlo. Por lo demás, se hace necesario destacar que cuenta con 8 GB de memoria interna que si deseas almacenar grandes cantidades de información será necesario que amplí­es. Podrás hacerlo utilizando tarjetas de memoria microSD externas.

El dispositivo resulta compatible con redes 4G (150 Mbps), de modo que podrás acceder a la descarga de contenidos y a una navegación mucho más rápidas. Incluye una cámara principal de cinco megapí­xeles y otra secundaria, de 2 megapí­xeles, que nos vendrá bien para hacer selfies. Pero esto no es todo. El equipo dispone de una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios, apta para ofrecer una jornada de autonomí­a a buen ritmo, y funciona a través de Android 4.4.4 KitKat, versión que no sabemos si podrá ser actualizada más adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.