Smartphones 01

Un smartphone es más que un smartphone. Ya sabes que además de realizar llamadas, los teléfonos móviles actuales nos permiten disfrutar de la mensajerí­a instantánea, de la navegación GPS y de una plataforma infinita para ver y escuchar contenidos multimedia. Hoy, además, queremos presentarte algunos trucos interesantes y prácticos para sacar todaví­a más provecho a tu equipo de bolsillo. ¿Preparados? ¡Pues vamos allá!

1) No te duermas. Notificaciones basadas en la ubicación. Es una caracterí­stica que está en varios sistemas operativos y que puedes aprovechar si eres una de esas personas que siempre están dormidas en los laureles o que necesitan echar una siesta en el autobús, de camino al trabajo. Hablamos de las notificaciones basadas en la ubicación, una función que puedes activar tanto en iOS como en Android y que permite establecer notificaciones cuando estamos cerca de un sitio, como por ejemplo, la parada en la que tienes que apearte. Para poder disfrutar de esta funcionalidad, eso sí­, será necesario que tengas activados los servicios de GPS y localización. Pero ten en cuenta que esta caracterí­stica puede quedar inutilizada si viajas en metro o en trenes subterráneos.

2) Llena tu teléfono de utilidades. ¿Sabí­as que tu teléfono está repleto de sensores de lo más variados? Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro… Si sueles ir de viaje o excursión, quizá podrí­as aprovechar estas funcionalidades para llenar tu smartphone de herramientas útiles, como por ejemplo, brújulas, medidores, detectores, etcétera. Tanto si tienes un iPhone como un móvil con Android, tendrás la oportunidad de añadir estas caracterí­sticas si acudes a la tienda de aplicaciones del sistema operativo que te corresponda.

Smartphones 02

3) Toma notas visuales. Todos los smartphones, por básicos que sean, cuentan con una cámara fotográfica a la que puedes sacar mucho partido. Por ejemplo, puedes capturar la situación exacta en la que has dejado tu coche en el centro comercial, hacer una foto de tu nevera antes de marcharte a hacer la compra, capturar imágenes de edificios emblemáticos para no perderte por la ciudad o recoger una idea decorativa del escaparate de una tienda. Las notas visuales pueden tener muchos usos. Basta con saber aprovecharlos.

4) Amplifica el volumen de tu música. Los teléfonos móviles no suelen contar con buenos altavoces para reproducir música. Salvo contadas excepciones, el sonido que emerge de nuestros equipos suele ser malo, de modo que gran parte de la experiencia sonora se pierde por el camino. La solución que te proponemos no es la panacea, pero te permitirá amplificar un poco el sonido de tu equipo. Cuando vayas a escuchar música, mételo en un vaso grande. Verás la diferencia.

5) Carga la baterí­a del móvil desde el televisor. Estás en casa de tus amigos y tienes la baterí­a del teléfono móvil bajo mí­nimos. El problema es que no tienes ningún cargador a mano, pero… ¿tienes cerca el televisor? Actualmente prácticamente todos los televisores cuentan con entradas USB. Si tienes un cable USB (en todas las casas hay uno o varios perdidos en los cajones) solo tendrás que conectarlos para que se produzca la magia y tu teléfono regrese al mundo de los vivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.