LG G4 01

No son pocos los propietarios de teléfonos móviles que han tenido que enfrentarse a distintas problemáticas tras actualizarlos a las nuevas versiones de Android. Algunos de los más afectados han sido, curiosamente, los de los terminales Nexus, equipos que forman parte del catálogo de Google y que se supone, deberí­an contar con más ventajas a la hora de actualizarse a ediciones superiores de este sistema operativo. Pero no han quedado exentos de esta problemática los propietarios de los LG G4. Recién salido de fábrica con Android 5.1 Lollipop instalado de serie, los usuarios de este equipo se están enfrentando a un gran número de problemas e incidencias que están repercutiendo en un mal funcionamiento de los equipos. Hemos recopilado prácticamente dos decenas de errores que afectan a distintas facetas del LG G4 y que están colmando la paciencia de los usuarios. A estas alturas, parece que lo único que puede resolver esta problemática es la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

LG G4 02

Estos son los errores y problemas detectados

Los foros de Internet están repletos de quejas de usuarios que experimentan problemas tras utilizar su LG G4 recién salido de caja. Pero, ¿de qué clase de errores estamos hablando? Pues bien, según informan los usuarios, existirí­an fallos en la rotación de fotos, a la hora de guardar cambios en la edición de capturas o al utilizar cualquier otra función del editor rápido. El teléfono falla a la hora de tocar ciertos espacios de la pantalla, con la función de brillo automático o en ciertos atajos de las teclas de volumen. La siguiente actualización a Android 5.1.1 Lollipop también deberí­a optimizar el rendimiento de la baterí­a, que es demasiado corto, ajustar el bloqueo, el ecualizador de música o los servicios de Google Play. Existen fallos, por otra parte, en la conexión a Mac a través de USB, problemas en el teclado y bloqueos persistentes. Por si todo esto fuera poco, los LG G4 también presentan los tí­picos fallos que experimentan los usuarios tras las actualizaciones: interrupciones a la hora de conectarse a redes WiFi, problemas en las cargas y recargas de energí­a y un sobrecalentamiento excesivo.

¿Y cuáles son las soluciones a todos estos problemas? Pues bien, de momento no hay nada en el horizonte. Estamos seguros de que LG es consciente de esta problemática, porque así­ se lo están haciendo saber los usuarios, así­ que es muy posible que los planes que tení­a la compañí­a coreana de no actualizar su LG G4 a Android 5.1.1 Lollipop puedan ser descartados. En un principio, la firma tení­a la idea de saltar directamente de Android 5.1 Lollipop a Android M, pero teniendo en cuenta la repercusión de estos fallos, no estarí­a de más que el fabricante tomara cartas en el asunto un poco antes de que el problema se le vaya de las manos. Los expertos dicen que esta actualización podrí­a venir cargada de soluciones y beneficiar, asimismo, a los propietarios de otros equipos importantes como son los LG G3 y LG G2, cuyos problemas no son tan flagrantes, aunque contienen los tí­picos fallos y errores de todas las versiones de firmware. ¿Y tú, también has experimentado problemas a bordo de tu LG G3? Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.