Fútbol

Vodafone y Orange han alcanzado un acuerdo con Telefónica para poder retransmitir todos los partidos de Liga y Copa del Rey a través de sus plataformas de televisión online. El acuerdo, cuyo importe económico no ha sido comunicado, pone fin al conflicto que mantení­an las las dos primeras contra Telefónica, a la que acusaban de mantener una posición dominante que les impedí­a competir en igualdad de condiciones. No obstante, el acuerdo no incluye los partidos de Champions, que sí­ que ofrecerá Telefónica en exclusiva gracias a un acuerdo con Mediapro, que es la propietaria de los derechos de la competición europea.

Vodafone España incluirá pues todos los partidos de la Liga BBVA y de la Copa del Rey como parte de su paquete Vodafone One, que ofrece también lí­nea telefónica, Internet por fibra óptica y televisión digital a la carta. Los clientes de la operadora podrán disfrutar de todos los partidos de la liga, incluyendo el partido de la jornada y también los que tengan como protagonistas al Real Madrid y FC Barcelona, clásicos incluí­dos. Los partidos de Copa del Rey también se ofrecerán en el paquete, cuyo precio aún no ha sido comunicado por la operadora.

Vodafone

Orange también incluirá el fútbol en su plataforma de televisión de pago Orange TV, ofreciendo todos los partidos mencionados anteriormente a un precio promocional de 9,95 euros al mes, y sin tener que contratar ningún servicio de televisión adicional. La oferta de Orange contará además con encuentros en diferido, así­ como multidifusión de partidos, incluidos los de temporadas anteriores.

Vodafone y Orange han optado finalmente por recomprar a Telefónica los derechos de retransmisión de los partidos de Liga y Copa del Rey para poder ofrecerlos en sus ofertas de paquetes conjuntos de telefoní­a fija, móvil y televisión. El precio de la venta a Vodafone y Orange no ha sido revelado, pero fuentes cercanas a los protagonistas apuntan a que cada operadora habrí­a pagado a Telefónica unos 50 millones de euros para cerrar el trato. El acuerdo deja fuera, eso sí­, todos los partidos de Champions LeagueEuropa League, que Telefónica transmitirá en exclusiva gracias a un acuerdo con Mediapro, la propietaria de los derechos para las próximas tres temporadas.

Telefónica llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder comercializar con los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey durante la temporada 2015/16. Este acuerdo se cerró el pasado 10 de julio y supone un desembolso de 600 millones de euros a la LFP por parte de la operadora. Vodafone y Orange habí­an acusado previamente a Telefónica de haberse colocado en una posición de privilegio a través de Movistar + que les hací­a imposible competir en igualdad de condiciones en el sector de los paquetes de oferta conjunta. Con este acuerdo se pone fin al conflicto y permite a los clientes de las tres operadoras disfrutar de los partidos de Liga y Copa del Rey en calidad HD y a través de múltiples dispositivos como Smart TV’s, tablets, ordenadores o smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.