Samsung

Ya tenemos fecha para un nuevo Samsung Unpacked. La compañí­a surcoreana Samsung acaba de enviar a medios y expertos una invitación para el próximo 13 de agosto en el Lincoln Center de Nueva York. Y aunque la celebración tendrá lugar en Estados Unidos, aquellos que lo deseen podrán seguir sin problemas el evento en directo y hacerlo, si lo desean, desde cualquier lugar del mundo a través de YouTube. Pero, ¿qué novedades se esperan para este importante encuentro? Pues bien, como ya se ha indicado en otros capí­tulos de rumores, parece que Samsung estarí­a interesada en avanzar el lanzamiento de uno de sus dispositivos estrella. Se tratarí­a, según algunas fuentes, del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un teléfono que complementarí­a el Samsung Galaxy S6 Edge que ya tenemos en el mercado y que podrí­a estar acompañado de otro equipo estrella, el Samsung Galaxy Note 5, la quinta generación de la prestigiosa serie Note.

Samsung Galaxy Note5 01

Hasta ahora, la puesta de largo de los Samsung Galaxy Note, así­ como de cualquier otro equipo que pudiera resultar importante para la vuelta al cole, tení­a lugar en IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra siempre a principios de septiembre en la ciudad de Berlí­n. Pero parece que el rumbo de Samsung habrí­a cambiado, con el objetivo de adelantarse al máximo a la presentación del nuevo iPhone de Apple, cosa que podrí­a suceder entre septiembre y octubre de este año. Pero, ¿qué sabemos de este evento y de los dispositivos que Samsung quiere dar a conocer? Pues bien, según todas las pistas que tenemos sobre la mesa, parece que la coreana estarí­a interesada en dar a conocer un nuevo Samsung Galaxy curvado. Y sino fijaros en las sinuosas lí­neas que aparecen en los gráficos de la presentación. Más allá de esta pista, podemos indicar que a estas alturas ya se han filtrado gran parte de las especificaciones que llegarí­an a bordo de este par de equipos.

Desde hace ya algunas semanas, la hipótesis sobre la existencia de dos versiones del Note ha ido cobrando fuerza, de modo que todo el mundo espera la presentación de dos equipos distintos, pero complementarios: el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Ambos dispositivos, además, desafiarí­an las tendencias que hasta ahora se habí­an confirmado para los buques insignia de Samsung. En esta ocasión, los teléfonos contarí­an con bordes metálicos y con una superficie de cristal en la parte trasera. Otro elemento fundamental serí­a el procesador. Parece que el Samsung Galaxy Note 5 contará con un Exynos 7422 con arquitectura de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus, en cambio, dispondrí­a de un chip menos potente: un Qualcomm Snapdragon 808. A estas interesantes novedades tendrí­amos que añadir el hecho de que ambos teléfonos incluyan el novedoso conector USB Tipo C, un avance muy importante para la conectividad externa. El resto de novedades serán confirmadas dentro de unos dí­as y nosotros permaneceremos atentos para contártelas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.