Haier Voyage V3

El Haier Voyage V3 es uno de los terminales punta de lanza de la compañí­a china para este 2015. Un equipo de cinco pulgadas que estrena un diseño atractivo con su elegante carcasa de cristal y franjas laterales metálicas, un potente procesador de ocho núcleos, un conjunto de cámaras de primera para fotos habituales y selfies o una pantalla con resolución HD. Todo ello con la capacidad de introducir dos tarjetas SIM al mismo tiempo y con una función de gestos avanzados para acceder rápidamente a las diferentes aplicaciones. El HaierPhone Voyage V3 está disponible ya en el mercado por un precio de 180 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este teléfono, te contamos nuestras impresiones.

Haier Voyage V3

Diseño elegante y panel HD

Sin duda, uno de los apartados en los que más ha trabajado Haier es en el diseño de este terminal. Lo primero que nos ha llamado la atención al coger entre las manos este teléfono es su carcasa ligeramente curvada, que utiliza el cristal para aportarle un toque más elegante. Además, cuenta con un dibujo de pequeños puntos sobre color blanco que termina por crear una sensación parecida a la que nos ofrecen terminales como el Samsung Galaxy S6. También hay que destacar la presencia de franjas metálicas en los laterales que también alcanzan los extremos de la parte trasera. La compañí­a china ha conseguido mantener unas dimensiones muy competitivas, de 136,6 x 69 x 7,95 milí­metros. Este grosor por debajo de los ocho milí­metros lo equipara con los grandes lanzamientos del mercado. Estas dimensiones se combinan con un peso de 140 gramos. También nos ha gustado la situación de los altavoces en la franja inferior del teléfono, lo que impide que se pierda potencia y calidad de sonido cuando tenemos el móvil sobre una superficie.

Por otra parte, Haier ha introducido una pantalla de tipo IPS coon formato de 5 pulgadas. Este tamaño se ha convertido con el tiempo en un estándar para gran parte de los móviles del mercado. Nos ha gustado tanto el brillo como la reproducción del color de este panel, aunque a veces la respuesta táctil nos ha dado algún que otro problema. Eso sí­, la resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles es uno de los puntos menos avanzados del teléfono, ya que muchos modelos de gama media y alta del panorama ya apuestan directamente por la resolución Full HD para un mejor detalle en pelí­culas, ví­deos y juegos potentes. Eso sí­, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión.

Haier Voyage V3

Procesador de ocho núcleos

El apartado de las caracterí­sticas técnicas de este modelo está encumbrado por un procesador de MediaTek de ocho núcleos. En concreto, el modelo MT6592M tiene una potencia de 1,4 GHz por núcleo y correrá sin problemas la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos que podamos encontrar en el universo Android. Eso sí­, junto a este chip se ha apostado por una memoria RAM de 1 GB. Nos parece que este valor es bastante corto y no aprovecha las posibilidades de este chip. Y es que a poco que mantengamos varias aplicaciones abiertas veremos como se ralentiza el rendimiento del equipo. En cuanto a la memoria interna, sube hasta los 16 GB. Si dejamos a un lado el espacio utilizado para el sistema y las aplicaciones preinstaladas, contaremos con cerca de 11,15 GB para almacenar nuestros archivos. Otro de los aspectos que nos dejan bastantes dudas de este modelo es la ausencia de una ranura para tarjetas MicroSD. Eso nos obliga a optar por una memoria flash que funcione a través de MicroUSB para ampliar la capacidad o bien un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive.

Buenas cámaras

Aquí­ sí­ que tenemos un apartado gráfico remarcable. Por un lado, el sensor trasero del Haier Voyage V3 es de tipo CMOS y con factura de Sony, y alcanza una resolución de 13 megapí­xeles. Además, luce un buen flash doble LED para conseguir mejores fotos en condiciones de poca luz. El resultado son fotografí­as de buena calidad en todo tipo de condiciones. También nos gusta el modo para tomar fotografí­as cuando se detectan gestos, que nos puede dar mucho juego a la hora de hacer instantáneas de grupo. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo con alta calidad de 1.080p y estabilizador de imagen. Por otro lado, Haier tampoco ha descuidado la cámara delantera del equipo, que se sitúa en los 5 megapí­xeles y que tiene un buen rendimiento a la hora de tomar selfies. Este objetivo incluye la función para tomar fotografí­as a través de gestos, que puede ahorrarnos muchas molestias al intentar conseguir el autorretrato perfecto.

Haier Voyage V3

Sistema y aplicaciones de Haier

El sistema operativo que incluye el Haier Voyage V3 es Android 4.4 KitKat. Aunque no es la versión más reciente de esta plataforma, la propia capa de software de la compañí­a china mediatiza mucho el uso del teléfono. Esta capa incluye por ejemplo unos iconos más coloridos y cuadrados que recuerdan bastante al Material Design de Android 5 Lollipop. Además, contamos con un widget de gran tamaño con el aspecto de un tocadiscos que nos parece muy simpático (y que hace la función de reproductor multimedia) y con un completo conjunto de temas propios de Haier para personalizar el aspecto de las ventanas del teléfono a nuestro gusto.

La compañí­a también ha incorporado una serie de funciones avanzadas para mejorar el uso del teléfono. La que más nos ha gustado es Quick Gesture. Una vez activamos esta funcionalidad, tenemos la opción de abrir directamente una aplicación con la pantalla del Voyage apagada. Por ejemplo, si dibujamos una «O» con el dedo se abre automáticamente la cámara. O dibujando una «C» veremos la lista de los contactos. El funcionamiento de Quick Gesture es bastante notable y la mayorí­a de las veces que hemos dibujado una de las letras la caracterí­stica se ha activado sin problemas. Por último, Haier también ha querido destacar su función HotKnot, que es capaz de comenzar el intercambio de datos con otro teléfono cuando tocamos con el móvil la pantalla del otro dispositivo.

A la hora de utilizar el móvil nos hemos encontrado con un problema, un error que probablemente sea un fallo puntual del terminal fí­sico que hemos probado. Y es que constantemente el sistema nos daba un mensaje de error en el teclado de Android, lo que ha resultado bastante molesto a la hora de usar el equipo.

Haier Voyage V3

Conexiones

El Haier Voyage no es compatible con redes 4G de alta velocidad, una falta que puede limitar notablemente sus ventas en nuestro paí­s si tenemos en cuenta la expansión que han tenido este tipo de redes en los últimos años. Lo que sí­ incluye es una doble ranura para tarjetas MicroSIM, una caracterí­stica muy útil para combinar una lí­nea de trabajo y la lí­nea personal en un mismo dispositivo. Además, este modelo tiene conectividad Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles, GPS para marcar nuestra situación o navegar con apps como Waze y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del teléfono o intercambiar archivos con el ordenador.

Haier Voyage V3

Autonomí­a, precio y opiniones

El Voyage V3 incorpora una baterí­a de 2.300 miliamperios. Según los datos oficiales, eso nos permitirá alcanzar hasta 16 horas de conversación y 230 horas en espera. Nuestra experiencia con el equipo ha sido buena aunque sin grandes alardes. Y es que el Voyage V3 es capaz de aguantar toda una jornada de uso sin problemas, aunque difí­cilmente logrará superar la barrera del dí­a con un uso más continuo. Este modelo ya se puede encontrar en el mercado español por un precio de 180 euros. En definitiva, una propuesta que tiene en el atractivo de su diseño una de sus principales armas. Además, también hay que destacar su chip de ocho núcleos y sobre todo su buen conjunto de cámaras para fotos y selfies.

Haier Voyage V3

Marca Haier
Modelo Haier Voyage V3

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 136,6 x 69 x 7,95 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor CMOS de 13 megapí­xeles
Flash Sí­, doble flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Apertura de f/22
Geoetiquetado
HDR
Captura por gesto
Balance de blancos
EIS (Estabilización de imagen)
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Captura por gesto

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido DTS Studio Sound
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4,4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, Quick Gesture, Temas de Haier

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6592M de ocho núcleos a 1,4 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (alrededor de 11,15 GB disponibles)
Ampliación A través de USB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi, Doble ranura para SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo Hasta 230 horas
Duración en uso Hasta 16 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Haier

 

Precio 180 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.