Sony podría ser una de las compañías que más den que hablar durante el próximo IFA, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Berlín el próximo mes de septiembre. La nipona estaría preparando un nuevo buque insignia, el rumoreado Xperia Z5, aunque según los últimos datos que tenemos no llegaría solo. Según revela el medio mobipicker, Sony también estaría preparando dos nuevos teléfonos de características de alta gama que serían presentados en el mismo escenario.
De momento únicamente se conocen sus nombres en clave: Xperia S60 y Xperia S70, así como algunas de sus características técnicas. Además, se ha revelado también el posible precio con el que se colocarían el mercado. Este ha sido precisamente uno de los detalles que ha hecho saltar las alarmas sobre el hecho de que se trate de dispositivos premium. Según la información, el Xperia S60 y el Xperia S70 costarían entre 780 euros y 830 euros, como veis una cifra que superaría incluso a la del Sony Xperia Z4.
En cuanto a sus características, no hay de momento muchos detalles sobre el harwdare, únicamente que llegarían en 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Este es otro de los datos que indicarían que se tratarían de teléfonos de alta gama, puesto que es la capacidad en la que suelen llegar los dispositivos con prestaciones competentes. Por su parte, también se han filtrado los supuestos colores que tendrían sus carcasas. No esperéis nada de colores apagados y austeros, este dúo estaría disponible en un amplio abanico de tonos diferentes. El Xperia S60, por ejemplo, llegaría en blanco, negro, rosa claro y amarillo. Por su parte, el Xperia S70 estaría disponible en verde, blanco, negro y oro.
De acabar siendo ciertos estos rumores, parece que la intención de Sony sería la de comercializarlos pocos días después de su presentación en el IFA de Berlín. El mismo medio señala, que algunos distribuidores europeos comenzarían a tener unidades a partir del 18 de agosto. De este modo, suponemos que en breve podremos daros más datos sobre ellos, tales como procesador, memoria RAM, cámara fotográfica o diseño. De momento es toda una incógnita si estos móviles llevarían instalada la nueva interfaz de usuario en la que estaría trabajando la firma asiática. A partir del próximo 27 de julio y hasta el 13 de septiembre algunos usuarios podrán probar en un Sony Xperia Z3 las diferentes betas que se vayan lanzando.
Tras los últimos malos resultados y la crisis por la que atraviesa, está claro que Sony no se puede permitir el lujo de cometer ningún error. Veremos a ver qué ocurre y si sus próximos dispositivos móviles conseguirán seducir al mercado. Por lo que estamos conociendo, el Xperia Z5 se perfila como uno de los grandes teléfonos de este año. Entre algunas de sus características encontraríamos una pantalla con resolución QHD, procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y una cámara de 21 megapíxeles.