Motorola

Después de Google, Motorola se ha convertido en una de las firmas más constantes a la hora de aplicar las correspondientes actualizaciones a Android en los teléfonos que tienen en catálogo. Tanto es así­, que prácticamente todos los equipos que comercializa actualmente ya disfrutan de Android 5.0 Lollipop, una de las mayores renovaciones que ha experimentado el sistema operativo de Google en los últimos tiempos. En las últimas semanas no han sido pocos los dispositivos que han empezado a actualizarse a Android 5.1 Lollipop. De hecho, el paquete de datos correspondiente a esta versión ya ha empezado a hacer su llegada triunfal a prácticamente todos los equipos de Motorola, aunque lo cierto es que, como viene siendo habitual, la actualización se está llevando a cabo de manera progresiva. Pero, ¿sabes qué dispositivos van a actualizarse? A continuación, todas las claves sobre Android 5.1 Lollipop en los Motorola.

motorola moto g 2014 01

  • Motorola Moto X 2014. Es uno de los más aventajados de la familia y a estas alturas, ya está en disposición de actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. Debes saber, sin embargo, que este es uno de los pocos equipos que no se actualizó a la versión base de Lollipop (nos referimos a Android 5.0), de modo que los usuarios de este dispositivo pasarán directamente de Android 4.4 KitKat a versiones superiores de Android 5.0.1, Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipop, siendo esta última la más reciente.
  • Motorola Moto X 2013. Con este equipo pasa más de lo mismo. Los usuarios pasarán directamente de KitKat a las versiones más avanzadas de Lollipop. Sea como sea, podemos confirmar que el Motorola Moto X 2013 resulta perfectamente compatible con Android 5.1.1 Lollipop.
  • Motorola Moto G 2014. La última generación de este dispositivo no recibirá la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Lo que pueden esperar los usuarios es la actualización simple a Android 5.1 Lollipop o en su defecto, la correspondiente a Android 5.0.2.
  • Motorola Moto G 2013. Este equipo solo se actualizará a Android 5.1 Lollipop, de modo que no recibirá ningún paquete de datos adicional más, a no ser que Motorola decida actualizarlo a Android M, que es la versión que se estrenará en otoño.

Motorola Moto E 2015 00

  • Motorola Moto E 2015. No está previsto que este equipo reciba Android 5.1.1 Lollipop, pero si que se actualice a Android 5.1 Lollipop. Llegó de serie equipado con Android 5.0, así­ que ahora le corresponden algunas mejoras puntuales.
  • Motorola Moto E 2014. Aquí­ tienes otro equipo que pasará directamente de Android 4.4 KitKat a Android 5.1 Lollipop. La actualización deberí­a empezar en breve en todos los mercados, llegando de manera progresiva a los equipos.
  • Motorola MAXX. No está disponible en España, pero sí­ en muchos otros mercados latinoamericanos. Este es otro de los equipos que se actualizará a Android 5.1 Lollipop sin pasar por la versión base de Android 5.0.
  • Motorola Droid Turbo. Sigue el patrón del Motorola MAXX, de modo que la única actualización que recibirá será la correspondiente a Android 5.1 Lollipop.

Todos estos equipos son firmes candidatos a la actualización a Android M, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no hemos podido confirmar que así­ será. De momento, lo único que podemos hacer es seguir esperando hasta que Motorola decida dar a conocer sus intenciones de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.