Sony Bravia 65X90C

El nuevo Sony 65X90C es un televisor que ofrece lo mejor de Sony en tecnologí­as y diseño. Un equipo que apuesta por el formato de las 65 pulgadas y que luce la potente resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Además, incluye tecnologí­as como el panel Triluminos con una reproducción más ví­vida del color o un procesador capaz de escalar todos los contenidos de nuestra tele a la resolución 4K. Y todo ello con la llegada de Android para la plataforma de Smart TV y un diseño muy fino que sorprende con un grosor de apenas 4,9 milí­metros para la zona de la pantalla. Este equipo llegará en las próximas semanas al mercado español. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

El 4K es ya una realidad extendida entre los televisores de gama alta y media-alta de los principales fabricantes. Una resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle de una pantalla Full HD tradicional, y que se coloca en los 3.840 x 2.160 pí­xeles. Además, Sony cuenta con sus paneles Triluminos, que potencian la reproducción de los colores básicos para crear unas imágenes más vivas y fieles a la realidad. Este efecto se nota sobre todo en escenas de naturaleza y también en los rasgos de la piel en los primeros planos. El procesador de imagen 4K Processor X1 es capaz de controlar el brillo de la imagen según su calidad y regular su contraste de forma automática para que los resultados sean muy buenos incluso en contenidos que tienen una calidad inferior.

Sony 65X90C

Otro de los puntos en los que ha querido centrarse Sony a la hora de presentar este televisor es en su diseño. La compañí­a japonesa se ha decidido a crear un dispositivo realmente fino, con un grosor de pantalla de apenas 4,9 milí­metros en la zona en la que no se colocan las conexiones. No sólo eso, sino que sus soportes se han creado para mantener esta idea de finura y se pueden colocar tanto a los extremos de la tele como cerca del centro para encontrar la mejor posición en el mueble. Además, si echamos mano de su kit de montaje VESA nos encontraremos con un grosor que apenas sobresale 4 centí­metros sobre la pared. Toda una ventaja parra los usuarios que tengan habitualmente problemas de espacio para colocar el televisor en el salón. Eso sí­, no todo es positivo en este nuevo diseño. Para conseguirlo, Sony ha sacrificado uno de los puntos que le colocaban a menudo por delante de muchos de sus competidores, el sonido. Y es que tendremos que conformarnos con cuatro altavoces con una potencia total de 30W.

Por otra parte, una de las grandes novedades que nos traen las últimas teles de Sony es la inclusión del sistema operativo Android TV. Un cambio que debe redundar en un manejo más sencillo y ágil de las funciones de Smart TV. Eso sí­, la compañí­a sí­ que mantiene algunas de las aplicaciones que ha desarrollado estos años como acceso directo a sus plataformas de música y pelí­culas o las grandes opciones de interacción con la PlayStation 4 y con móviles y tablets. Este televisor deberí­a llegar a España en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.