Xiaomi Redmi Note 2

Sí­, esta foto no ganará ningún concurso. Y apenas se dejan detalles sobre el aspecto final del Xiaomi Redmi Note 2. Pero según se acerca su presentación, cada vez tenemos más expectación por conocer las caracterí­sticas de una de las apuestas que más se esperan del catálogo de Xiaomi para este 2015. Entre las especificaciones que se rumorean encontramos una pantalla con tamaño de 5,5 pulgadas (formato phablet) con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos de MediaTek, un buen conjunto de cámaras o la inclusión del último sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop. Sobre su fecha de lanzamiento, muchas dudas, aunque no deberí­a tardar mucho en salir a la luz. Y es que los rumores anteriores apuntaban que este móvil se podí­a presentar en la fecha de ayer, algo que al final no ha tenido lugar.

Mucho se espera del sucesor del Xiaomi Redmi Note. Un equipo que apostará con casi toda probabilidad por el formato phablet, con una pantalla que se sitúa en las 5,5 pulgadas y que entrarí­a a competir con el éxito de modelos como el Samsung Galaxy Note 4. De la imagen que se ha filtrado y que parece pertenecer a una fábrica de Xiaomi se pueden sacar unas pocas conclusiones. Todo indica que este teléfono apostará por una carcasa metálica y que al menos tendrá una configuración en color azul. Como podemos apreciar, la forma del equipo serí­a rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas.

Xiaomi Redmi Note 2

Volviendo a su panel, este equipo apostarí­a por una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, una resolución que nos deja con un nivel de detalle de 401 puntos por pulgada. Aunque no alcanza las cifras estratosféricas de los grandes lanzamientos del mercado, nos parece un detalle más que notable para disfrutar de apps, juegos y pelí­culas. Otro de los puntos que se rumorean es que el Xiaomi Redmi Note 2 incluirá un chip MediaTek MT-6795 de ocho núcleos con una velocidad de hasta 2,2 GHz por núcleo en los momentos de mayor necesidad. Un procesador que deberí­a servir sin ningún problema para correr sin problemas todas las apps de Android.

Hablando de Android, este modelo incorporarí­a de serie la plataforma Android 5.0 Lollipop. Se trata de la última plataforma lanzada de forma oficial por Google, que trae un completo lavado de cara a este sistema. Y es que el nuevo Android hace una apuesta muy fuerte por el colorido tanto en los iconos como en los distintos menús, además de una interfaz más intuitiva y ágil de usar. Otros puntos que nos han gustado mucho de este sistema son su nueva herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas, el manejo de la app de cámara o el hecho de que veamos el tiempo de carga aproximado que nos queda cuando enchufamos el teléfono al cargador.

Un apartado que llegarí­a con fuerza en el Xiaomi Redmi Note 2 serí­a el fotográfico. Todo indica que este phablet llegará de serie con una cámara trasera de 13 megapí­xeles para tomar fotos y una cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies. Por último, se espera que lleve una baterí­a con potencia de 3.000 miliamperios. De momento no conocemos detalles sobre su fecha de lanzamiento, aunque no nos extrañarí­a que su presentación oficial se produjera en los próximos dí­as. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.