Lenovo IdeaCentre Stick 300

Nos gustan las cosas pequeñas. Y si esconden un ordenador completo en el cuerpo de una memoria USB, todaví­a más. Es la propuesta que ha presentado Lenovo con su IdeaCentre Stick 300. Una solución diferente para llevar nuestro ordenador de sobremesa a todas partes. Ya seamos viajeros habituales o sobre todo en el ámbito profesional, este equipo nos permite conectarnos a cualquier monitor o televisor con entrada HDMI y disfrutar del sistema operativo Windows 8.1. En sus entrañas nos encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, memoria interna de 32 GB en formato eMMC y un puerto USB para poder conectar un dispositivo como por ejemplo un ratón, un teclado o un disco duro externo para ampliar el espacio disponible. El Lenovo IdeaCentre Stick 300 estará disponible en primer lugar en Estados Unidos durante el mes de julio, y su precio una vez desembarque en España se podrá situar en torno a los 130 euros. Te contamos los principales detalles.

Hoy en dí­a la movilidad cobra cada vez mayor fuerza. Tanto los usuarios domésticos como las empresas demandan soluciones que se puedan llevar a cualquier parte y que sean sencillas de instalar. Una premisa que cumple a la perfección el Lenovo IdeaCentre Stick 300. Con un formato tipo pendrive, este accesorio apenas tiene un grosor de 1,5 centí­metros pero esconde en su interior un mini ordenador con Windows 8.1. Además, los usuarios que apuesten por este modelo podrán beneficiarse de la actualización gratuita a Windows 10, una plataforma que llegará al mercado a finales del mes que viene y que promete mucho (por fin se recupera el anhelado menú de inicio).

Lenovo IdeaCentre Stick 300

Para trabajar, el Lenovo IdeaCentre Stick 300 utiliza un procesador Intel Atom Z3735. Este chip tiene cuatro núcleos y una potencia de 1,33 GHz por núcleo. Una velocidad que se puede llevar hasta los 1,83 GHz en los momentos de mayor necesidad. Además, se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto bastante decente. No es un ordenador potente, pero sí­ ofrecerá un buen rendimiento para tareas habituales como la navegación o el uso de aplicaciones sencillas. En cuanto a su memoria interna, alcanza un total de 32 GB en formato eMMC. Este punto si puede ser más corto (más de la mitad del espacio disponible se lo lleva el propio sistema operativo). Una limitación que se puede paliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD (incluye una ranura para estas tarjetas). También puede resultar recomendable utilizar un sistema de almacenamiento online o un disco duro externo.

Para esta tercera opción se incluye un puerto USB 2.0, una conexión que nos puede dar mucho juego a la hora de incluir dicho disco, un ratón o un teclado. Pero claro, para conseguir una funcionalidad completa lo mejor es utilizar un teclado y un ratón inalámbrico que aprovechen la conexión Bluetooth 4.0. A la hora de conectarse a la red, el Lenovo IdeaCentre Stick 300 incluye conectividad WiFi. Este equipo alcanzará el mercado estadounidense a partir del próximo mes de julio, y se espera que después dé el salto a otros paí­ses como España. Su precio en nuestras tierras podrí­a colocarse en los 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.