gmail deshacer el enví­o

¿Quién no se ha llevado las manos a la cabeza después de pulsar el botón enviar en Gmail y descubrir un fallo garrafal en el correo? ¿O por enviar una información privada a un contacto que no tiene nada que ver con ello? Son cosas que pasan al utilizar cualquier servicio de correo electrónico y que a veces quitan el sueño a los más despistados. Sin embargo, Google tiene una nueva fórmula para evitar que esto pase. Y es que, si bien no puede guiar el dedo o el cerebro del usuario para hacer las cosas correctamente, sí­ permite deshacer un enví­o para recuperar ese mensaje enviado erróneamente.

Se trata de una función que la compañí­a ya ha probado con éxito en su servicio Inbox, conocido por ordenar el correo electrónico del usuario como si se tratase de tareas por hacer. Y ahora lo lleva directamente a Gmail. Eso sí­, por el momento sólo a la versión web, sin que exista aún la posibilidad de aprovecharlo a través de las aplicaciones disponibles para Android e iOS, aunque se espera que llegue en brece. Tan sólo requiere de una sencilla configuración previa para que cualquier usuario pueda empezar a enviar correos sin miedo a cometer un error.

gmail deshacer el enví­o

Basta con acceder al servicio de Gmail y pinchar sobre el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla. Al desplegar el menú sólo hay que pinchar en Configuración para acceder al menú de ajustes del servicio. Allí­, en la primera pantalla que aparece, tan sólo hay que descender hasta encontrar la función Deshacer el enví­o, donde es posible marcar dicha opción para activarla. Además, en esta misma sección el usuario se encuentra con una segunda opción de configuración relativa al tiempo de cancelación del enví­o de dicho correo. Un tiempo que, de forma predeterminada, está establecido en 10 segundos, pero que puede reducirse hasta los 5 segundos o ampliarse a los 30 según las necesidades del usuario. Más que suficiente para revisar si todo está correcto antes de que el mensaje salga efectivamente hasta el o los destinatarios. Eso sí­, no hay que olvidarse de bajar a la parte inferior de esta pantalla de Configuración y pulsar sobre la opción Guardar cambios para aplicarlos correctamente.

gmail deshacer el enví­o

Con la opción Deshacer el enví­o activada, basta con redactar un nuevo correo o contestación de forma habitual, escogiendo destinatarios, asunto y el cuerpo del mensaje. La diferencia reside en que, tras hacer click en la opción Enviar, el mensaje podrá recuperarse durante el tiempo previamente establecido pinchando sobre la opción deshacer en la parte superior de la pantalla. Con ello, el mensaje no llega a salir del servicio del usuario, permitiendo retocar cualquier detalle o error, o evitando que sea enviado a las personas equivocadas. Una vez que se supera el tiempo de cancelación del enví­o ya es imposible recuperar dicho correo, quedando efectivamente enviado y sin posibilidad de corregirlo.

gmail deshacer el enví­o

En definitiva, una sencilla técnica de retraso a la hora de enviar un correo electrónico que, sin embargo, hará a más de un usuario tener que ahorrarse explicaciones o reenviar un correo por un pequeño error descubierto a última hora. Toda una comodidad para aquellos que sudan frí­o cada vez que pinchan sobre el botón Enviar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.