Toshiba Satellite C40-C

Toshiba renueva por completo su gama de ordenadores portátiles de consumo. La compañí­a japonesa nos trae nuevos modelos de la gama C de Satellite que se sitúan entre la oferta más económica. Los modelos Toshiba Satellite C40-C, Toshiba Satellite C55-C y Toshiba Satellite C70-C se mueven en tamaños de pantalla de entre 14 pulgadas y 17,3 pulgadas y están pensados para llevar a cabo las tareas más sencillas del dí­a a dí­a como navegar por la red, visualizar ví­deos o jugar con el portátil. Estos equipos llegarán a lo largo de los próximos meses con precios que se moverán entre los 330 euros y los 850 euros. Te contamos los principales detalles que ha revelado la firma japonesa.

Empezamos por el modelo Toshiba Satellite C40-C, que apuesta por un formato de 14 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Se trata de un formato que tradicionalmente no ha tenido mucha acogida en nuestro paí­s, aunque cada vez es más demandado. Este equipo se mueve entre las ofertas más asequibles de la compañí­a para el mercado de consumo. En sus entrañas tenemos un procesador Intel Celeron de doble núcleo junto a una memoria RAM de 2 GB, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI. Además, incluye una baterí­a con autonomí­a de hasta 6 horas y media de uso y un diseño bastante fino y ligero que facilita su transporte (tiene un peso de 1,69 kilos y grosor de 2,3 centí­metros).

Toshiba Satellite C55-C

En cuanto al Toshiba Satellite C55-C, este modelo apuesta por el formato de 15,6 pulgadas, la elección más popular a la hora de lanzar portátiles multimedia. Este panel cuenta con una resolución estándar HD de 1366 x 768 pí­xeles, que se puede quedar algo corta a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta resolución. En sus entrañas nos encontramos con diferentes configuraciones de chip de Intel o AMD. Esta elección también se lleva al campo del almacenamiento, ya que los usuarios pueden optar por un disco duro tradicional para poder almacenar un mayor número de archivos y aplicaciones o por una memoria SSD para potenciar la velocidad de inicio del sistema y de los procesos. En este segundo caso, la capacidad puede ser de 128 GB o de 256 GB. En cuanto a las conexiones, tenemos un puerto USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces mayores que el USB tradicional, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI.

Finalmente, el tercer modelo de este conjunto es el Toshiba Satellite C70-C. En este caso, la pantalla da el salto hasta las 17,3 pulgadas de tamaño, con resolución HD+ de 1.600 x 900 pí­xeles. Pese a no alcanzar el nivel de detalle que ofrecen los paneles Full HD, sí­ que es un salto importante respecto a la resolución HD estándar. En sus entrañas tendremos procesadores de Intel y la capacidad de integrar una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA de hasta 2 GB de memoria. Al igual que el anterior modelo, podremos disfrutar de dos puertos USB 2.0 normales, un puerto USB 3.0 de alta velocidad y un puerto HDMI para transferir los contenidos a un televisor o un monitor.

Los tres modelos estarán disponibles a lo largo de los siguientes meses (todaví­a no se ha definido la fecha de salida exacta) con precios que irán desde los 330 euros a los 850 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.